Gestión del cambio con G Suite: cuestión de equipo

G Suite

La evolución es consustancial a la actividad humana. Dicho de otro modo, evolucionamos porque buscamos la mejora continua y la optimización de nuestros esfuerzos. Una buena muestra es el profundo cambio que han sufrido los modelos de negocio empresariales gracias a importantes avances tecnológicos. A este cambio lo conocemos como Transformación Digital; y para que se desarrolle con éxito es necesario concienciar a todo el personal dentro de la empresa. En este artículo comentaremos cómo realizar una impecable gestión del cambio con G Suite, la auténtica solución colaborativa.

Gestión del cambio G Suite

Gestión del cambio con G Suite: cuestión de equipo

Como hemos comentado anteriormente, la Transformación Digital es un profundo cambio que afecta a todos los niveles de una compañía. Y ahora añadimos un punto esencial: no se trata únicamente de una Transformación Digital, sino también cultural y transversal.

En el nuevo contexto, las empresas que deseen ser competitivas han de fomentar que sus empleados participen de manera conjunta y activa en la consecución de los objetivos. Se trata de pasar de una antigua filosofía del trabajo poco orientada al cliente, a una nueva que fomenta la colaboración, productividad, efectividad y rapidez de reacción, siempre con la vista puesta en el cliente.

Es precisamente el componente de la colaboración uno de los que menos ha captado la atención de los expertos en negocios y tecnología, y al que en Intelligence Partner damos mucha importancia. ¿El motivo? Si un destacado número de personas participa de un proceso de cambio y cada una de ellas percibe que es una parte esencial, este cambio tiene muchas posibilidades de alcanzar -o incluso superar- los objetivos que se ha marcado.

Es en este contexto en el que las soluciones de colaboración desempeñan un papel fundamental, pues fomentan la participación de todos los integrantes de la compañía. De esta manera, el proceso transformador adquiere un carácter transversal. Para iniciar este proceso del cambio, será necesario:

  • Encontrar un sponsor de alto nivel del proyecto.
  • Hacer entender a los usuarios cómo funciona en este momento y cómo les afectará el cambio.
  • Crear un programa de Gestión del Cambio adecuado para los usuarios, así como para la cultura de la organización y su presupuesto.

Ejemplos de aplicación

Algunos ejemplos de las medidas que pueden aplicarse en la gestión del proceso del cambio con G suite son:

  • Notificaciones periódicas para informar sobre el proceso de transformación y correos electrónicos de bienvenida, con Gmail
  • Videoconferencias informativas y formativas sobre aspectos del proceso de transformación, mediante Hangouts Meet
  • Documentos de trabajo conjunto para acciones y procesos específicos del cambio, con Google Docs
  • Hojas de Cálculo conjuntas, con Google Sheets
  • Entornos específicos de trabajo para grupos en Google Team Drives, que permite definir diferentes permisos y privilegios a cada usuario y perfil

Entre los numerosos beneficios de llevar a cabo la Gestión del Cambio con G Suite, destacan los siguientes:

  • Mayor retorno de la inversión para la organización
  • Mayor flexibilidad de la compañía, que acelera y optimiza su capacidad de reacción en un entorno de negocio muy dinámico
  • Creación de una auténtica comunidad colaborativa en la organización, basada en una cultura de compartir
  • Aumento de la productividad de los equipos gracias a las capacidades colaborativas de G Suite
  • Mejor aceptación del cambio gracias al aumento del engagement del conjunto de los usuarios

En Intelligence Partner somos partners certificados de Google, con quien compartimos la importancia de impulsar la gestión del cambio con G Suite. Nuestros consultores, con un alto conocimiento en negocio y tecnología, te ayudarán a diseñar y llevar a cabo el proceso de Transformación Digital de tu organización con G Suite. Para ello aplicarán una metodología que combina las herramientas de Google con las mejores prácticas del sector.

¡Da el primer paso en tu gestión del cambio con G suite!

Me gustaría tener más información