JumpCloud, la pieza clave de G Suite para la gestión eficaz de usuarios

G Suite

Para las organizaciones que buscan dar el salto a la nube, la integración de G Suite y JumpCloud elimina de manera efectiva la necesidad de prácticamente cualquier infraestructura on-premise para la gestión del directorio de usuarios.

JumpCloud es una solución DaaS (Directory as a Service) que consiste en un repositorio de usuarios basado en la nube. Con ella, los administradores de TI pueden gestionar de forma eficiente y segura los usuarios vinculados a los recursos de una organización, asignando a éstos aplicaciones, dispositivos y redes. Para ello aprovecha una gran variedad de protocolos de tal manera que se garantiza que la organización controle de forma completamente segura todos los recursos corporativos.

¿Qué beneficios nos aporta un DaaS como JumpCloud?

  • Escalabilidad y disponibilidad: Basado en la nube, las soluciones DaaS se escalan fácilmente, están siempre disponibles y se basan en SaaS (Software como Servicio).
  • Multiplataforma: Es compatible con prácticamente todas las plataformas y tipos de aplicaciones y aprovecha numerosos protocolos estándar de autenticación y de directorio. De esta manera, el soporte para diferentes plataformas se vuelve más fácil.
  • Administración de múltiples dispositivos: al poder trabajar a nivel de plataforma cruzada, se aumenta el control que los administradores de TI tienen sobre los dispositivos.
  • Integración simplificada: las soluciones DaaS como JumpCloud son administradas por el proveedor, de tal forma que las organizaciones de TI sólo tienen que agregar a sus usuarios y la solución DaaS se encargará del resto.
  • Una seguridad mejorada: DaaS no sólo protege las identidades de los usuarios a través del cifrado y técnicas de seguridad de red, sino que también detecta compromisos relacionados con las credenciales de los usuarios. A medida que los directorios se mueven a la nube, una de las razones principales de este cambio es precisamente la seguridad que se aporta a la gestión del propio directorio.

Centrándonos en la seguridad, con JumpCloud se pueden conectar al único directorio maestro prácticamente todos los recursos de TI. A través de protocolos estándar como LDAP, Kerberos, SAML y muchos otros, los recursos de TI pueden autenticarse fácilmente en su protocolo natural, independientemente de si se trata de recursos on-premise o en la nube.

Siendo precisamente un único directorio maestro, su implementación en la organización tiene como consecuencia una reducción significativa de errores y de violaciones de seguridad. Con JumpCloud, se puede aprovisionar y desaprovisionar a los usuarios con un solo clic, por lo que pueden tener un acceso inmediato a todos los recursos de TI o, por el contrario, bloquearles el acceso.

Totalmente integrado con G Suite

Como hemos comentado antes, JumpCloud es multiplataforma, siendo la plataforma de Google una de las más relevantes. Está estrechamente integrado con Google, de tal manera que cualquier cambio realizado en JumpCloud se propaga automáticamente a G Suite. Para las organizaciones que ya utilizan G Suite, al incorporar JumpCloud a su entorno de TI importa fácilmente todos los usuarios y crea automáticamente sus identidades.

Para las organizaciones que buscan dar el salto a la nube, la integración de G Suite y JumpCloud elimina la necesidad de prácticamente cualquier infraestructura on-premise: no es necesario el Directorio Activo de Microsoft ni ningún otro. Es una solución que amplía los beneficios del SaaS de la nube hasta sus últimas consecuencias, aportando un completo modelo de pago por uso con costes de mantenimiento y administración reducidos, y con total capacidad para crecer.

JumpCloud y el reglamento GDPR

JumpCloud se adaptará al marco del reglamento GDPR cuando comience su aplicación el próximo 25 de mayo. La herramienta tiene resueltas muchas de las obligaciones que supone dicho cumplimiento, tanto en términos  de seguridad por diseño, como en cifrado y protección de los datos.

¿Quieres probarlo? Puedes hacerlo sin ningún compromiso, y los 10 primeros usuarios son gratis para siempre. Además, puedes contar con nuestra experiencia, dado que somos partners de JumpCloud y podemos ayudarte a implementarlo en tu organización, en tus proyectos de inicio de sesión único, RADIUS-as-a-Service, gestión de múltiples OS y en procesos de auditoría y cumplimiento.

Me gustaría tener más información