Google Voice: la forma más inteligente de gestionar tus llamadas de empresa

G Suite, Google Cloud

¿Imaginas poder llamar sin la necesidad de un teléfono, con independencia de dónde te encuentres y de qué dispositivo estés usando?

Google Cloud trabaja con el objetivo de ofrecer soluciones de productividad inteligentes que transformen a las organizaciones. En estos últimos años nos ha provisto de muchas posibilidades en cuanto a soluciones de comunicaciones basadas en la nube. La telefonía no ha sido menos.

Google Voice

Google Voice es el servicio de llamadas de Google en la nube que te permite comunicarte fácilmente con tus contactos profesionales: compañeros, socios y clientes.

¿Qué ventajas tiene Google Voice para los usuarios?

Hoy en día, las personas teletrabajan, viajan, visitan clientes, están en la oficina… En los próximos años se estima que entre el 50 y el 75% de los empleados de las organizaciones trabajarán en remoto. Tendrán por tanto la necesidad de comunicarse desde cualquier dispositivo, allá donde se encuentren y sin barreras. Esto es ya una realidad para muchas empresas.

Google Voice hace esto posible gracias a las siguientes características y funcionalidades:

  • Cada usuario adquiere su propio número identificativo de Google Voice que será único independientemente del dispositivo que utilice.
  • No estás atado a un dispositivo concreto, por lo que no es necesario contar con un aparato telefónico tradicional.
  • Facilidad de uso e integración con las herramientas de G Suite.
  • Customización: el usuario puede personalizar acciones, como cuando hay una llamada entrante, decidir cuáles de los dispositivos vinculados a la cuenta quiere que suenen.
  • Se pueden administrar números a gran escala con la inteligencia y seguridad de Google Cloud.
  • Disponible para web, iOS y Android.
  • Transcripción de los mensajes del buzón de voz, para que puedas leerlos si estás en una reunión, en lugar de escucharlos (e incluso recibirlos en tu bandeja de Gmail).
  • Detección inteligente de llamadas tipo SPAM.
  • Contexto e información básica sobre las reuniones en las llamadas entrantes.
  • Integración con soluciones CRM.
  • Gestión de estado “no molestar” integrado con Calendar.
  • Grabación de llamadas.
  • Uso de números de grupo.
  • Conferencias telefónicas de hasta 100 participantes.

Ventajas de administración, facturación, seguridad y más

Los administradores también encontrarán numerosas ventajas. La primera y principal, es que podrán llevar a cabo una transición rentable a la nube desde una infraestructura de telefonía PBX heredada, que consume espacio físico y recursos. Y con el beneficio que supone la gestión verdaderamente integrada de las comunicaciones.

  • Una administración simplificada, desde la implementación, hasta la transferencia y el aprovisionamiento. De tal manera que los propios usuarios pueden gestionar sus preferencias, ahorrando tiempo al administrador.
  • La facturación también se convierte en algo mucho más sencillo en la medida en que se centraliza: se puede hacer todo desde una misma consola de administración.
  • Seguridad en los datos: con la garantía y la inteligencia de la nube de Google.
  • Mantener la identidad comercial (número de teléfono). Lo que te permite gestionar los procesos con el cliente de una forma práctica y profesional.
  • Disponible para todas las organizaciones: grandes y pequeñas se pueden beneficiar de Google Voice, independientemente de necesidades específicas como pueden ser las llamadas internacionales.

Su potente capacidad de almacenamiento, cortesía de la nube de Google

Google Voice te permite guardar tus datos relacionados con las llamadas: no solo el histórico de las mismas y sus datos más básicos (números de quien llama y quien recibe la llamada, fecha, hora, duración…). También los mensajes del buzón, saludos, SMSs y conversaciones grabadas.

Y como es de esperar, si fuera preciso también es posible eliminar todos estos datos para respetar normativas de privacidad y compliance. Si bien es cierto que seguirán apareciendo en el historial de llamadas facturables en tu cuenta. Puedes consultar información más detallada al respecto aquí.

Desde que Google decidiera apostar por la telefonía en 2009, con la compra de GrandCentral, han sido varios los hitos los que le hacen estar perfectamente preparado para escalar. Disponible desde hace algún tiempo para usuarios sólo en EEUU, la versión de Google Voice para empresas, supone una forma inteligente, sencilla, escalable y segura en la nube de telefonía para las corporaciones, que completa las soluciones de comunicaciones unificadas de G Suite, formadas por Hangouts Meet y Hangouts Chat.

SI quieres ampliar información te invitamos a visualizar nuestro Webinar sobre Google Voice que tuvo lugar el próximo 28 de marzo, o por supuesto, solicitar una demo personalizada!

Me gustaría tener más información