Google Cloud Search: encuentra toda la información de tu empresa en G Suite

G Suite, Google Cloud

¿Por qué una organización necesita una herramienta como Google Cloud Search? Imagínate buscando la información de un proveedor. No recuerdas si sus datos te los indicaron en un correo electrónico, si lo diste de alta como un contacto o bien si alguien de tu organización los ha referenciado en un documento. Con Google Cloud Search podrás optimizar tu tiempo realizando una búsqueda transversal a todas las aplicaciones que conforman la Suite de Google, con asistentes inteligentes para facilitarte el proceso.

Google Cloud Search G Suite

 

El servicio de búsqueda Google Cloud Search, que puede usarse tanto en ordenadores como dispositivos móviles, ha sido diseñado para un perfil de empresas con equipos de trabajo claramente diferenciados, importantes volúmenes de información y archivos independientes.

¿Cómo funciona Google Cloud Search en G Suite?

Si ya has usado el buscador de Google para encontrar información en Internet, poco más tenemos que explicarte: solo has de indicar en la casilla de búsqueda las palabras o conceptos que deseas encontrar y pulsar Enter.

Al momento esta herramienta te muestra los resultados más relevantes en todas las aplicaciones que integran G Suite (Gmail, Documentos, Drive, Calendar etc, incluso imágenes y archivos PDF). En este proceso de búsqueda y presentación de resultados, la herramienta de búsqueda de G Suite destaca por dos aspectos:

  • Posibilidad de usar operadores de búsqueda. Te permitirán relacionar términos o excluirlos, limitar la búsqueda a un periodo concreto o a un grupo de usuarios.
  • Opciones avanzadas. Google Cloud Search permite limitar los resultados a una herramienta específica de G Suite, así como filtrar los resultados en función de otra información asociada al fichero (por ejemplo, fecha, propietario o tipo de contenido).

Google Cloud Search respeta además los permisos establecidos sobre la información, por lo que siempre muestra los resultados acordes a los privilegios asignados a cada usuario.

Asistentes inteligentes de búsqueda en G Suite

Google Cloud Search se apoya en la inteligencia artificial para ofrecer al instante sugerencias de búsqueda y presentar los resultados más relevantes del mismo modo que sucede en el clásico buscador de Google para la web. En este sentido, analiza las experiencias del empleado para acelerar el procesos de búsqueda al asumir qué documento o tipo de documento puede necesitar y cuándo.  

La herramienta de búsqueda de G Suite también ofrece una ayuda inteligente al usuario: las tarjetas de asistencia, basadas en machine learning. Este tipo de recurso proporciona al usuario información de gran utilidad sobre su trabajo, como los archivos en los que ha estado trabajando recientemente o bien la información más relevante sobre las reuniones que tiene para la fecha actual. Y un dato más que interesante: Google aumentará en cada versión el número de tarjetas de asistencia y funciones disponibles.

Google Cloud Search encuentra a tus contactos en G Suite

Google Cloud Search también ha sido diseñado para ayudar a que los empleados encuentren con facilidad la información de sus contactos, e incluso facilitarles información adicional de utilidad cuando se trata de alguien con quien no han contactado anteriormente. Por ejemplo, un usuario puede ver si él y un contacto asisten a un mismo evento de calendario y los ficheros en común a los que tienen acceso.

Una vez que los empleados encuentran la información del contacto, tienen la opción de invitarle a una conferencia en Hangouts, enviarle un email o iniciar una llamada telefónica desde su móvil.

Como has podido comprobar, Google Cloud Search es una herramienta que añade un potencial enorme a una solución de productividad como G Suite. Y este potencial no deja de aumentar: Google se ha comprometido a llevar las ventajas de esta herramienta más allá de G Suite, desarrollando integraciones con productos de terceros.

En Intelligence Partner somos Premier Partner certificados de Google, lo que nos permite ofrecerte un profundo conocimiento y experiencia tanto en G Suite como en las herramientas que integran esta solución, como Google Cloud Search.

¡Contacta con nosotros como primer paso para aumentar la productividad de tu organización y tus empleados con Google Cloud Search y G Suite!

Me gustaría tener más información