El teletrabajo es más sencillo para los trabajadores en la nube

G Suite, Google Cloud

Hablar de teletrabajo no es nada nuevo en estos últimos días. En nuestro post del pasado día 13 sobre Cómo facilitar el teletrabajo con un espacio de Trabajo Digital abordábamos los beneficios y algunos desafíos de esta tendencia emergente, ahora disparada por la situación actual que vivimos.

teletrabajo

¡Menos mal que nuestras infraestructuras de telecomunicaciones están preparadas para hacerlo posible! El test de estrés está más que superado. Y esperemos que sigan dando el servicio con tan buenos resultados.

Además de los beneficios vinculados a la conciliación laboral y la ecología (al eliminar el consumo energético y la eventual contaminación, componentes asociados a los desplazamientos), nos hemos dado cuenta de que el teletrabajo es posible siempre que se cumplan algunas premisas. Y una de ellas es apostar por la tecnología cloud.

El teletrabajo es una realidad que forma parte de nuestro ADN

Es algo que tenemos muy claro en Intelligence Partner: somos ‘The Cloud Consulting Company’; la capacidad de teletrabajar es algo que forma parte de nuestra realidad cotidiana. Y por ello queremos compartir algunas recomendaciones para que tus videoconferencias sean lo más productivas posible.

Antes de entrar a repasarlas, no nos olvidemos de la seguridad, aspecto fundamental cuando se quiere abrir el perímetro de nuestro entorno de trabajo más allá de las paredes de nuestras oficinas. Seguridad en el acceso a la información, a la transmisión, las comunicaciones y el eventual almacenamiento local/caché en los dispositivos remotos. Es algo que en Intelligence Partner tenemos muy presente.

Seis ideas para mejorar la experiencia durante tus videoconferencias

  • Elegir el entorno adecuado. Evita ventanas a tu espalda, que puedan deslumbrar o distraer a los asistentes. Una pared lisa sería perfecta. Y coloca el portátil en una base estable: los movimientos y vibraciones de la cámara resultan muy molestos para los demás.
  • No siempre es necesario programar reuniones. Si se está complicando el hilo de conversación por correo, se puede iniciar una videollamada sobre la marcha. Tendrás libertad para convocar mediante Calendar, email o por teléfono. Y si el interlocutor no dispone de buen ancho de banda, Hangouts Meet puede proporcionar números de teléfono locales dependiendo del país, para abaratar costes de llamada.
  • Activa los subtítulos. Si estás en un ambiente muy ruidoso y es inevitable, Meet te aporta subtítulos en vivo. Iguales que los de la televisión. (Por ahora, solo disponible en inglés)
  • Comparte sólo lo necesario. Es decir, sólo la ventana del contenido a presentar, no todo tu escritorio. 
  • Cambia el diseño de la pantalla. Hangouts Meet cambia automáticamente el diseño de las videollamadas para mostrar el contenido y los participantes más activos, pero puedes aplicar manualmente el diseño que quieras.
  • Sé natural. Mostrar un poco de tu vida personal en el teletrabajo puede fomentar vínculos más profundos con tus compañeros de trabajo e incluso crear empatía por lo que sea que estés tratando fuera del trabajo. 

Para hacer realidad el teletrabajo hace falta un entorno de trabajo adecuado, y precisamente Google puede aportar los elementos esenciales: el sistema operativo, el navegador, dispositivos específicos para uso empresarial, y las herramientas de colaboración.

El próximo 21 de abril hemos organizado un webinar gratuito en el que podrás ver cómo tu departamento de TI puede proporcionar a los empleados todas las herramientas que necesitan para teletrabajar en cualquier sitio, gracias a la nube.

Son los beneficios que Google Chrome Enterprise y G Suite pueden aportar a tu organización. Abordaremos soluciones hardware (Chromebook, Chromebox, Chromebit, Jamboard y hardware específico para Hangouts Meet), recursos, herramientas de colaboración, administración, sandboxing, seguridad… y por supuesto el ROI.

¿Te apuntas?

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER