Transporte compartido: las ventajas de Google Maps para mejorar el servicio al cliente

Google Maps Platform

Hace pocos siglos, si alguien viajaba solía tener un motivo importante para ello y, desde luego, no todo el mundo se desplazaba de forma constante. Seguramente, por mucho progreso tecnológico que previeran para el siglo XXI, no hubieran acertado ni de lejos en lo sencillo que resultaría a sus futuros conciudadanos desplazarse con un pequeño dispositivo en la mano y la inestimable ayuda de Google Maps, ¿verdad?

Transporte compartido con Google Maps

Pero en la naturaleza humana está la búsqueda constante del progreso, y volviendo a las comodidades de hoy en día, los usuarios demandan cada vez mejores experiencias en sus rutas, incluyendo las nuevas formas de moverse como el transporte compartido. A continuación, veremos cómo con Google Maps Platform puedes mejorar la experiencia de tus clientes y también la de los conductores en plena era de la Smart mobility. Si prefieres que te lo contemos nosotros, también puedes asistir a nuestro próximo webinar sobre el cómo el sector Mobility utiliza Google Maps hoy en día para alcanzar el éxito.

Las modernas soluciones de transporte compartido proporcionan a sus usuarios:

  • Navegación paso a paso con guía mediante voz
  •  Información de tráfico en tiempo real (y llegado el caso, redireccionamiento)
  • Control de guiado
  • Un mapa interactivo mostrando una perspectiva de la conducción
  • Un interfaz de usuario personalizable para el conductor

Todo ello orientado a una planificación eficiente y una toma de decisiones mejorada.

Y lo mejor de todo es que los usuarios no tienen que estar cambiando de aplicación para obtener toda la información que necesitan durante sus desplazamientos. Según estudios publicados por Google, los primeros usuarios de soluciones de transporte compartido apreciaron beneficios significativos, como una reducción de hasta el 4% en los tiempos de conducción y un aumento de hasta el 48% en la precisión de la hora estimada de llegada.

Las aplicaciones de transporte compartido van mucho allá de la pura navegación

A diferencia de las aplicaciones de navegación orientadas al mercado de consumo, las soluciones de transporte compartido proporcionan una experiencia de navegación integrada y personalizada, al tiempo que facilitan datos a las empresas sobre el comportamiento de navegación de los conductores.

Permite a los socios y proveedores tomar decisiones en tiempo real sobre sus conductores y flotas, y garantiza que los clientes obtengan el mejor servicio posible. Así pueden asignar mejor a los conductores y disminuir por un lado los tiempos de inactividad y por otro, el tiempo de espera de los clientes. Todo contribuye a un objetivo claro y que es la clave del éxito: proporcionar viajes rápidos y seguros a precios competitivos.

Google Maps Platform es innovación en movimiento

Google Maps Platform un conjunto de APIs, que entre otras cosas nos permiten embeber los mapas en nuestros sitios web y Apps para smartphones, así como personalizarlos. Incluye interesantes servicios complementarios que podemos incluir en nuestras aplicaciones, y que resumimos en la siguiente tabla:

Distance Matrix: cálculo de distancias
Directions: optimización de rutas teniendo en cuenta el estado del tráfico

Static Maps: imagen estática sin necesidad de JavaScript
Street View: visualización de calles
Geolocation: aprovechamiento de nodos wifi cuando no hay GPS
Geocoding: devuelve la dirección completa dadas unas coordinadas GPS ó viceversa

Roads: actualización de posición. También se puede observar la ruta recorrida por el usuario
Elevation: proporciona la elevación del terreno

TimeZone: huso horario de los diferentes países respecto a su posición geográfica

Places: La base de datos más grande del mundo respecto a sitios y puntos de interés

 

Aprende más sobre Google Maps Platform en nuestros webinars

Estamos orgullosos de formar parte del grupo selecto de Partners Premier de Google, y contamos con profesionales cualificados y la experiencia necesaria para poder ofrecer servicios de consultoría y desarrollo de soluciones totalmente adaptadas a las necesidades de tu empresa.

Puedes conocernos un poco mejor en nuestro próximo webinar ‘Google Maps, el atajo hacia el éxito para tu empresa’ donde profundizaremos en las ventajas de Google Maps Platform para que tu negocio sea justo lo que el cliente necesita. ¡No te lo puedes perder!

Me gustaría tener más información