Tableau Prep: el “Limpia, fija y da esplendor” de los datos para el Business Intelligence

Business Intelligence

Cuando tratamos todo el volumen de información que generan nuestros negocios (Big Data) y queremos prepararlos para su análisis en herramientas de Business Intelligence, el conocido lema de la Real Academia Española (RAE) nos vendría como anillo al dedo: para aprovechar todo el potencial de las herramientas de Business Intelligence, en primer lugar es necesario seleccionar los datos, filtrarlos y dejarlos listos para su análisis.

 

Y Tableau, especialista en herramientas de inteligencia de negocio, acaba de lanzar Tableau Prep, una herramienta que simplifica y acelera este proceso de preparación de datos en nuestro negocio.
Algunas de las principales soluciones de Business Intelligence del mercado no ofrecen esta funcionalidad. Es más, simplemente nos piden poco más de un origen de datos para empezar a trabajar. Consecuentemente, ¿qué grado de fiabilidad podemos darle a sus análisis? La respuesta es clara.

¿Qué te ofrece la herramienta de Business Intelligence Tableau Prep?

Consciente de la necesidad de seleccionar y filtrar de manera adecuada los datos para obtener el máximo valor de la información, Tableau Prep ofrece al usuario una experiencia atractiva, muy intuitiva y visual. Descubramos algunas de sus principales funcionalidades:

  • Selección de orígenes de datos de manera muy visual, pudiendo combinar múltiples fuentes para el análisis (físicas o en Cloud) y tipos de archivos (desde una hoja de cálculo hasta bases de datos). En este punto, Tableau Prep se diferencia claramente de algunas de las principales herramientas BI del mercado
  • Capacidad de modificación de los datos con anterioridad al análisis. Es posible editar valores directamente en Tableau Prep, cambiar el tipo de unión de columnas, etc. ¡y comprobar de inmediato los resultados!
  • Automatización de tareas y creación de clústeres de datos. Tableau Prep le ayuda a mecanizar con éxito procesos de preparación de datos, para que pueda alcanzar los resultados con inmediatez. En este sentido, la herramienta facilita una atractiva funcionalidad: la agrupación de elementos similares.
  • Plena integración con el resto de soluciones BI de Tableau. Una vez filtrados y preparados los datos, Tableau Prep los envía para su análisis. De manera natural, los resultados pueden consultarse en Tableau Desktop. Y si desea compartir cualquier elemento implicado en el proceso de preparación, puede hacerlo a través de Tableau Server o Tableau Online.

¿Qué beneficios ofrece Tableau Prep a tu negocio?

Si tenemos que resumirlos en tres palabras, serían Facilidad, Calidad y Rapidez. Hablamos de Facilidad gracias a la intuitividad de la herramienta, que dispone de una interfaz sencilla y muy visual que simplifica cualquier interacción.

Decimos Calidad por la excelencia en cualquier fase del flujo de los procesos de selección y preparación de datos, pudiendo modificar los datos y las órdenes en cualquier momento.

Por último, decimos Rapidez porque Tableau Prep es una solución BI que agiliza enormemente la preparación de los datos y la obtención de los resultados, así como compartir la información mediante otras herramientas de Tableau. Para acabar, es bien sabida la importancia de la rapidez para aprovechar las oportunidades de negocio.

Y los beneficios no se acaban ahí. En Intelligence Partner, como partners de Tableau, tenemos un extenso know-how y experiencia en la suite Business Intelligence de Tableau y en esta herramienta. Por ello te ofrecemos una versión de prueba gratuita de Tableau Prep, para que empieces hoy mismo a comprobarlo.

Limpia, fija y da esplendor a tus datos negocio con Tableau Prep e Intelligence Parnter. ¿Lo vemos juntos?

 

Me gustaría tener más información