SugarCRM y Salesforce, entre los mejores CRM en el Cuadrante Mágico de Gartner

CRM

¿Cuáles son los mejores CRM del mercado? Los expertos de la famosa analista tecnológica Gartner ayudan a las empresas en la búsqueda y selección de este tipo de soluciones con un documento: el Cuadrante mágico de Gartner para las soluciones de automatización de ventas (SFA, del inglés Sales Force Automation). En la última actualización de este informe, destacan dos de las soluciones CRM ofrecidas por Intelligence Partner: SugarCRM y Salesforce.

Los mejores CRM según Gartner

Las soluciones CRM analizadas por Gartner para este informe han de cumplir exigentes requisitos en aspectos como automatización de procesos, reporting, movilidad, capacidad de integración, cantidad de implantaciones, número medio de usuarios SFA por cliente, facturación durante el último ejercicio, frecuencia de actualizaciones o nuevas operaciones, entre otros. Y no todas las soluciones de los principales fabricantes del mercado pueden entrar en este selecto grupo de los mejores CRM de Gartner: fuera se quedan fabricantes ilustres como Sage o NetSuite.

SugarCRM, solución visionaria en el Cuadrante Mágico de Gartner

Los expertos de Gartner están de acuerdo en calificar a Sugar como una solución visionaria en el ámbito de la automatización de la fuerza de ventas.

Para Gartner, es “visionario” aquel fabricante de la solución por delante de su competencia en capacidad de innovación, tanto en el propio producto como en sus modalidades de comercialización. Este tipo de compañías y soluciones marca tendencia al anticiparse a las necesidades del mercado y explorar nuevas áreas donde aplicar las ventajas de las soluciones SFA.

Gartner lleva destacando en varias ediciones de su informe la capacidad de innovación de SugarCRM, apoyada en una perfecta estrategia de marketing. Para ello subraya el perfil típico de la empresa usuaria (de 200 a 5000 empleados) y una presencia bien distribuida de la compañía en los principales mercados internacionales. También remarca la publicación periódica de actualizaciones y su atractivo roadmap de producto, así como la inclusión de una nueva línea de producto (Hint) que añade funcionalidades de inteligencia relacional.  

Por último, Gartner publica las que, a juicio de sus expertos, son las principales fortalezas de SugarCRM:

  • Implementación: los clientes de SugarCRM destacan de manera muy positiva la fluidez de implementación y sencillez de mantenimiento de la solución, a diferencia de otras soluciones del cuadrante mágico de Gartner.
  • Opciones de implementación: SugarCRM se aloja en la nube lo que ofrece amplios servicios de soporte de implementación en los principales mercados.
  • Inteligencia de relaciones: Sugar Hint ofrece la información de los perfiles de cuentas sociales públicas para descubrir nuevos puntos de vista en los que basar una relación comercial. ayuda a dedicar menos tiempo a la investigación y el mantenimiento para que pueda dedicar más tiempo a conocer a su cliente.

 

Y Salesforce sigue liderando a los mejores CRM

Amplia cobertura funcional y de servicios, alta satisfacción en la experiencia de cliente, sólida presencia internacional, magníficos resultados empresariales, clientes en múltiples sectores, instalaciones exitosas con grandes volúmenes de usuarios (más de 500), más de 4 millones de usuario en todo el mundo… Para Gartner, estos y otros factores hacen que Salesforce deba ser considerada por 12º año consecutivo como líder entre las mejores soluciones CRM. Todo un hito.

Gartner destaca que Salesforce se ha ampliado con interesantes funcionalidades de scoring predictivo para leads y oportunidades de negocio, así como con capacidades de formación. Del mismo modo, destaca las siguientes fortalezas:

  • Sólida estrategia de mercado: ofrece soluciones CRM para un amplio abanico de empresas, de pymes a grandes corporaciones, y sus mensajes comerciales se dirigen a todos los roles decisores. Por último, su amplia red internacional de partners (entre ellos, Intelligence Partner) facilita las implantaciones en todo el mundo.
  • Soporte postventa: ofrece una amplia gama de herramientas y documentación sobre múltiples aspectos de sus soluciones. También destaca la atención personalizada para grandes clientes.
  • Innovación y lanzamientos de producto: Gartner destaca que Salesforce sigue lanzando releases de producto con importantes novedades funcionales e innovaciones tecnológicas

En Intelligence Partner hemos comprobado que Gartner nos da la razón: nuestra cartera de productos incluye dos de los mejores CRM del mercado. Contamos con una amplia experiencia y conocimiento en implantaciones de esas soluciones en empresas de todos los sectores y tamaños.

¿Cuál de estas soluciones es la que mejor se adapta a tu empresa? ¡Descúbrelo contactando con nuestros expertos!

Me gustaría tener más información