Salesfusion y SugarCRM: Beneficios de integrar Marketing Automation en un CRM

CRM

Hasta no hace mucho, las empresas funcionaban como archipiélagos. Sus diferentes equipos de trabajo se encontraban físicamente muy cercanos, pero actuaban como islas sin conexión entre sí. Una de las incomunicaciones más destacadas era la existente entre los equipos de Marketing y Ventas, que podía llegar a tener nefastas consecuencias para la organización. En los últimos años, los principales fabricantes de software han empezado a solventar esta situación integrando herramientas de Marketing Automation y soluciones CRM (como Salesfusion y SugarCRM), facilitando que estas áreas de negocio estratégicas se alineen al 100%.

CRM y Marketing Automation

¿Por qué integrar tus soluciones de CRM y Marketing Automation?

Las empresas actuales se están dando cuenta de la necesidad de que sus equipos de Ventas y Marketing trabajen en la misma dirección. Para conseguirlo, una de las mejores maneras es la que representa integrar de manera nativa las principales herramientas de gestión con las que trabaja cada equipo: por un lado, la solución CRM corporativa y la solución de Marketing Automation (también conocidas en castellano como Automatización del marketing).

 

Los principales beneficios que esta integración nativa proporciona a las empresas son los siguientes:

  • Garantía de perfecta alineación entre Ventas y Marketing. La integración nativa entre una solución CRM y otra de Marketing Automation (como entre SugarCRM y Salesfusion, por ejemplo) garantiza una plena comunicación entre los dos departamentos: la información se comparte de manera fluida. Gracias a ello puede realizarse un completo seguimiento de un lead, desde el primer contacto hasta su conversión en clientes. Ambos departamentos también pueden conocer qué campañas/acciones se han realizado sobre él, así como su respuesta en cada caso. En definitiva, Ventas y Marketing trabajan con la misma información y siguiendo una línea de actuación conjunta.
  • Automatización de procesos. La integración entre una solución CRM y una de Marketing Automation va a facilitar que los equipos de Ventas y de Marketing puedan concentrarse en tareas de captación de leads (segmentación, generación de campañas y seguimiento, por ejemplo) y de afianzamiento de la base instalada. Y se debe a que la unión de estas soluciones de gestión mecaniza numerosos procesos, ya que incorporan motores de workflow que ejecutan de manera automática las acciones oportunas de cada proceso comercial o de marketing. Un buen ejemplo es el de los procesos de nurturing, que pueden realizarse sobre clientes y potenciales.
  • Optimización del reporting. Gracias a la información, los equipos de Ventas y Marketing pueden saber en tiempo real qué están haciendo bien, qué necesitan mejorar, así como el progreso de operaciones. Integrar una solución CRM y otra de Marketing Automation (por ejemplo, SugarCRM y Salesfusion) permite gestionar y monitorizar con precisión los diferentes indicadores clave de rendimiento (KPI) tanto en dashboards específicos como en completos informes y listados que se generan de manera automática (por ejemplo, sobre el engagement de los materiales que recibe el destinatario de una campaña o de la analítica del sitio web corporativo).
  • Ahorro de tiempo y dinero. La integración de CRM y Marketing Automation ofrece un importante ahorro de tiempo y dinero, especialmente si es nativa (como sucede en el caso de SugarCRM con Salesfusion). Gracias a la optimización de procesos y a su plena automatización, los empleados de las áreas de Marketing y Ventas pueden concentrarse en las tareas críticas que generen valor y aseguren el éxito de la labor comercial. Debido al aumento de las ventas y del índice de éxito de las acciones de marketing (atracción de tráfico a la web, creación de campañas y páginas web diseñadas exclusivamente para convertir leads a través de formularios incrustados, éxito del proceso de lead nurturing, analítica avanzada, etc.), el retorno de la inversión (ROI) es mucho más rápido.

Como has podido comprobar, la integración de Marketing Automation y CRM puede aportar grandes beneficios a tu empresa. En Intelligence Partner queremos que las veas adaptadas a las características de tu organización, ya que tenemos nuestros consultores y especialistas acumulan un importante conocimiento en estas áreas y en productos como SugarCRM y Salesfusion, lo que garantiza el éxito de tu proyecto.

¿Quieres empezar ya a alinear e integrar al 100% tus estrategias y acciones de Ventas y Marketing? No dejes pasar la oportunidad y ponte en contacto enseguida con nosotros.

Me gustaría tener más información