Así son las reuniones con Hangouts Meet, la videoconferencia de Google

G Suite

Que G Suite fomenta el trabajo conjunto entre los usuarios de una organización es algo obvio. Sin embargo, va mucho más allá de ser una solución de mail combinada con un paquete ofimático colaborativo en la nube donde se comparten y editan ficheros en tiempo real y a varias manos a la vez. Y es que, entre sus muchas funcionalidades, facilita que los usuarios puedan comunicarse al instante con otros usuarios muy lejanos y establecer reuniones a través de videoconferencia. En este grupo de aplicaciones se incluyen herramientas como Hangouts Chat o Hangouts Meet (las reuniones de videoconferencia de Google), que además ofrece un kit de Hardware para hacer más eficaces nuestras reuniones.

Reuniones Hangouts Meet

Una primera aproximación a las herramientas que nos proporciona Google para nuestras reuniones

Como mencionábamos, G Suite es una solución de colaboración que cuida especialmente el área de la comunicación tanto entre los empleados como con personas exteriores a la organización (por ejemplo, clientes potenciales o base instalada).

¿Quieres conocer las herramientas de G Suite para la comunicación avanzada? En este post te hacemos un pequeño resumen:

  • Gmail. El que fuera en un principio el servicio de correo electrónico de Google ha ido evolucionando hasta convertirse en una completa herramienta de comunicación con altos niveles de seguridad. Entre sus funcionalidades destaca la opción de activar un chat de vídeo y de voz desde la misma interfaz de la herramienta.
  • Hangouts. Este grupo de utilidades de G Suite, que podríamos considerar como el auténtico núcleo de las “Reuniones de Google”, facilita que los usuarios creen y participen en chats de texto o videoconferencias de alta definición, sin importar el dispositivo que se use (una tablet, un teléfono móvil o un ordenador). También ofrece la posibilidad de compartir documentos en tiempo real, sobre los que los participantes de la reunión virtual pueden trabajar de manera conjunta y en vivo. En Hangouts se incluyen estas aplicaciones:
    • Hangouts Meet. Es la herramienta de G Suite que permite que las reuniones tengan formato de videoconferencia, con hasta 50 miembros, en formato de alta definición. Los participantes en estas reuniones reciben una invitación por correo electrónico del organizador, con la URL del evento y su inclusión en el calendario. Una de las funcionalidades más novedosas y atractivas es que estas reuniones pueden ser transmitidas a otros usuarios del mismo dominio (por ejemplo, para dar un mensaje importante a todos los empleados de una organización).
    • Hardware Kit de Hangouts Meet. Una de las principales novedades asociadas con G Suite en el ámbito de la comunicación. Se trata de productos de hardware pensados específicamente para las videoconferencias y transmisiones: una pantalla táctil de alta conectividad, un micrófono-altavoz que ofrece un sonido de la más alta calidad, una cámara 4K que rota hasta 120 grados y el Chromebox, el cerebro de las reuniones, que se actualiza de manera automática. Con estos elementos es posible conectar de manera muy fácil (con un solo clic) cualquier sala de reuniones a una videollamada, que además se pueden grabar para verlas más tarde.
    • Hangouts Chat. Hangouts Chat es la herramienta de Hangouts que permite gestionar y crear chats de texto, lo que permite que los equipos puedan trabajar de forma conjunta con inmediatez y sencillez. Pueden mantenerse chats individuales o conversaciones en grupo, con conversaciones y salas virtuales exclusivas para alojar proyectos a lo largo del tiempo. Estos foros permiten controlar con facilidad la evolución de estos proyectos y monitorizar las tareas asociadas.
  • Calendar. La agenda electrónica y virtual que ofrece G Suite, además de la convocatoria de reuniones, se integra al 100% con el sistema de correo electrónico y permite convertir las reuniones concertadas en videoconferencias.

Y para conseguir la mayor eficacia en nuestras reuniones no podemos olvidarnos de Jamboard. Esta pizarra digital colaborativa está pensada para dar forma a tus ideas disfrutando de las ventajas de acceso y conectividad de un lienzo interactivo. Permite deslizar imágenes, añadir notas e importar recursos directamente desde la Web, colaborando con los miembros de tu equipo desde cualquier lugar donde os encontréis. Y por supuesto Jamboard se combina de manera automática con el hardware de Hangouts Meet en la sala.

¡Este pequeño resumen de las herramientas que Google pone a tu disposición para  mejorar la experiencia de tus reuniones sólo es la punta del iceberg! En Intelligence Partner, como partners premier de Google, compartimos contigo información permanentemente actualizada de G Suite, especialmente de sus herramientas de comunicación.

Descubre las enormes posibilidades de las reuniones de Google en tu organización, así como sus ventajas como es el aumento de la productividad y competitividad de la organización gracias a una información que llega en el momento necesario a los receptores adecuados.

¿Quieres conocer el resto? ¡No dudes en contactarnos!

Me gustaría tener más información