Nuevos controles para mostrar la atribución del remitente para los buzones compartidos

Notícias G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

Google agrega nuevos controles que permiten configurar la forma en que se muestra la atribución del remitente para los buzones compartidos. Actualmente, la atribución del remitente siempre está habilitada. Esta seguirá siendo la configuración predeterminada, a menos que el administrador o el usuario final la inhabiliten.

Para los usuarios finales, existe un nuevo parámetro de configuración en Gmail que permite especificar qué información se incluye en el encabezado de los correos electrónicos que envían los delegados.

Para los administradores, existe un nuevo parámetro de configuración en la Consola de Administración que permite ocultar toda la atribución para los buzones compartidos del dominio o una unidad organizativa (UO). Esta acción inhabilitará y anulará el parámetro de configuración de los usuarios en Gmail.

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales.

¿Por qué usar esta función?

Las organizaciones usan los buzones compartidos de Gmail de varias maneras. Por ejemplo, si un administrador ejecutivo responde en nombre de un director general desde el buzón de este último, la atribución del remitente aclara específicamente quién redactó y envió el correo electrónico.

Asimismo, si utilizas un buzón del tipo info@empresa.com para comunicarte con los clientes, estos verán todas las respuestas como igualmente válidas, sin saber si las envió susana@empresa.com o ricardo@empresa.com.

Con esta nueva configuración, ahora puedes controlar y personalizar la manera en que se maneja la atribución en tu dominio, por UO o a nivel de un usuario individual.

Cómo comenzar

Administradores: La atribución del remitente está activada de forma predeterminada y puede inhabilitarse a nivel de UO o de dominio. El nuevo parámetro de configuración se puede encontrar en la Consola de Administración, en Aplicaciones > G Suite > Gmail > Configuración del usuario > Delegación del correo. Ten en cuenta que la configuración predeterminada será «Permitir a los usuarios personalizar esta opción» y «Mostrar el propietario de la cuenta y la persona delegada que ha enviado el correo».

atribución del remitente buzones compartidos
Configuración de delegación del correo electrónico en la Consola de Administración

Usuarios finales: La atribución del remitente está ACTIVADA de forma predeterminada. Puedes ver y establecer los parámetros de atribución del remitente en Gmail, en Configuración > Cuenta > Otorgar acceso a tu cuenta. Si tu administrador ocultó la atribución del remitente para tu UO o dominio, no se podrá tomar ninguna medida al respecto.

atribución del remitente buzones compartidos
Configuración de la atribución del remitente para los usuarios finales en Gmail
atribución del remitente buzones compartidos
Si esta opción está inhabilitada a nivel de la UO o del dominio, los usuarios finales no pueden tomar ninguna medida al respecto en Gmail

Ritmo de implementación

  • Dominios del lanzamiento rápido: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 7 de enero de 2020
  • Dominios del lanzamiento programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 7 de enero de 2020

Disponibilidad 

Esta función está disponible para todos los clientes de G Suite

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER