Nuevo diálogo de uso compartido para Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Formularios

Notícias G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

Google actualizará la interfaz que usa para compartir archivos de Google Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Formularios en la Web. Esto reemplazará la interfaz que se usaba para compartir archivos y administrar miembros de unidades compartidas. Estos cambios harán que sea más sencillo compartir archivos únicamente con personas específicas, sin ampliar el acceso más allá de lo necesario.

diálogo de uso compartido

¿Por qué es importante?

El uso compartido de archivos es fundamental para la colaboración. Esto cobra más sentido en los tiempos que corren, ya que los equipos trabajan de forma remota y colaboran con archivos desde diferentes ubicaciones. Al facilitar el uso compartido de archivos con personas específicas, Google espera mejorar la colaboración y, al mismo tiempo, reducir el riesgo de acceso de usuarios no deseados.

Detalles adicionales

Google ha realizado algunos cambios relacionados con la experiencia de uso compartido. Estas modificaciones hacen que sea más fácil realizar las tareas comunes, evitar cambios accidentales en los permisos y determinar rápidamente quién tiene acceso a un archivo. Específicamente, notaras los siguientes cambios:

  • Interfaz independiente centrada en las tareas: En el nuevo cuadro de diálogo de uso compartido se destacan tareas de usuario esenciales, como las de compartir un archivo, modificar permisos y ver el acceso a archivos. En el diseño renovado también se separan visualmente el uso compartido con personas y grupos, y el uso compartido de vínculos. 
  • Botón de “copia de vínculos” rápida: Google ha agregado un botón de “copia de vínculos” para facilitar el acceso a los vínculos sin modificar sus permisos. 
  • Visualización sencilla de accesos actuales: La nueva interfaz muestra de manera clara quiénes tienen acceso al elemento actualmente, lo cual facilita controlar y modificar permisos rápidamente. 
diálogo de uso compartido
La nueva interfaz de uso compartido para archivos de Google Drive y editores de Documentos
diálogo de uso compartido
La vieja interfaz de uso compartido para archivos de Google Drive y editores de Documentos

¿Cómo comenzar?

Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función

Usuarios finales: Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada y es automática. Visita el Centro de ayuda de Google para obtener más información sobre cómo compartir archivos de Google Drive.  

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Compartir archivos desde Google Drive

Centro de ayuda – Gestionar los usuarios y la actividad de unidades compartidas

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER