Novedades en Grupos de Google

Notícias G Suite

Administra miembros y configuraciones de Grupos de Google más fácilmente en la consola de administración

¿Qué cambios implementa Google?

Google facilita aún más la administración de Grupos de Google a través de la consola de administración de G Suite. Las nuevas mejoras incluyen:

  • Una nueva tarjeta de configuración: Cuando creas un grupo, esta tarjeta te ayudará a ver y personalizar rápidamente la configuración del grupo.
  • Un nuevo menú desplegable: Cuando veas la lista de Grupos, puedes usar este menú para obtener acceso rápido a la administración de miembros y la configuración de grupos
  • Controles emergentes: Al usar los controles emergentes, podrás agregar miembros, administrar miembros, editar configuraciones y eliminar grupos sin salir de la página lista de Grupos.

Estos cambios se basan en otras mejoras recientes relacionados con la administración de grupos en la consola de administración. Ve a continuación las imágenes de estas nuevas configuraciones y opciones.

¿A quiénes afecta el cambio?

Únicamente a administradores.

¿Por qué usar esta función?

Los grupos pueden mejorar la comunicación y la colaboración en tu organización. Puedes usar Grupos para crear listas de correo, foros web y bandejas de entrada colaborativas para tu equipo, y también para controlar el acceso a documentos y servicios de Google.

Sin embargo, es importante incluir a las personas adecuadas en cada grupo y aplicar la configuración correcta para que los grupos estén seguros. Al proporcionar a los administradores controles de uso fácil para los detalles de los grupos, Google espera que sea más fácil compartir y hacer uso de la información.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: Configurar adecuadamente los grupos de la organización.
  • Usuarios finales: No se verán afectados.
Novedades Grupos de Google
El nuevo menú desplegable brinda acceso rápido a la administración de miembros y la configuración de grupo
Añade miembros fácilmente sin salir de la página de lista
Novedades Grupos de Google
Ver y editar rápidamente las configuraciones de grupo en línea
Novedades Grupos de Google
Cuando creas un nuevo grupo, esta tarjeta de configuración puede ayudarte a garantizar que se apliquen las configuraciones correctas

Vínculos útiles

Centro de ayuda – Grupos

Disponibilidad

Detalles de implementación

  • Dominios de lanzamiento rápido: Implementación total (1 a 3 días para que exista visibilidad de las características) a partir del 13 de marzo de 2019
  • Dominios de lanzamiento programado: Implementación total (1 a 3 días para que exista visibilidad de las características) a partir del 13 de marzo de 2019

Ediciones de G Suite

  • Disponible para todas las ediciones de G Suite.

¿Las funciones están activadas o desactivadas de forma predeterminada?

  • Las funciones están activadas de forma predeterminada

Plan actualizado y recursos para los próximos cambios en la configuración de Grupos

¿Qué cambios implementa Google?

Tras el anuncio previo sobre la actualización de la configuración de Grupos de Google a partir del 6 de mayo de 2019 y en base a los comentarios de los usuarios, Google realiza los siguientes cambios:

  • Mejoras adicionales en la API de configuración de grupos para ayudarte a planificar y administrar los cambios (consulta más detalles a continuación).
  • “Publicar como el grupo” seguirá siendo una configuración por separado, no se fusionará como se indicó anteriormente.
  • “Las nuevas publicaciones de miembros están moderadas” seguirá siendo una opción de moderación, no quedará obsoleta como fue indicado anteriormente.
  • El ajuste “Tomar temas” se fusionará con la configuración de metadatos del contenido.

Para ayudarte a planificar estos cambios, Google comparte una hoja de cálculo que puede ayudarte a identificar cuáles serán las nuevas configuraciones para un grupo. Además, Google ha cambiado el programa de lanzamiento para que la nueva configuración comience a tener efecto en los dominios de lanzamiento programado el 3 de junio, cuatro semanas después de los dominios de lanzamiento rápido.

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales.

¿Por qué usar esta función?

Google espera que estos recursos te ayuden a comprender mejor y a prepararte para los cambios en la configuración de Grupos.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: Consulta la publicación anterior para conocer los antecedentes de los cambios, y utiliza el Centro de ayuda actualizado para ver los detalles y conocer cómo puedes prepararte para la actualización.
  • Desarrolladores: Consulta la publicación de Google en el blog de Cloud para obtener detalles de los cambios de comportamiento de la API.
  • Usuarios finales: Colabora con cualquier auditoría grupal solicitada por el administrador.

Detalles adicionales

Mejoras de API de grupos

El 25 de marzo de 2019, Google actualizará la API de configuración de grupos. Estas actualizaciones alinean la API con los cambios del producto que Google está realizando (descritos en la publicación anterior y en esta publicación) lo que significa que es más fácil usar la API para preparar los grupos. Las actualizaciones de API incluyen:

  • Todas las configuraciones que se fusionarán serán expuestas a través de la API. Esto significa que puedes auditar tus grupos actuales a través de la API y realizar cambios para asegurarte de que las nuevas configuraciones se infieren como quieres que sean.
  • Las nuevas configuraciones combinadas se expondrán a través de la API. Esto significa que puedes consultar la nueva configuración combinada y asegurarte de que se deducirán como se espera. Ten en cuenta que será de solo lectura (es decir, un valor inferido) hasta el inicio, momento en el que también admitirá la escritura.
  • Nuevo bit para roles personalizados expuestos. Si utilizas roles personalizados, las consultas de API pueden devolver valores incorrectos. El nuevo bit se resaltará si un grupo usa roles personalizados para una de las configuraciones combinadas y, por lo tanto, te ayudará a identificar los grupos que requieren una revisión manual.
  • Nuevo bit para bandeja de entrada colaborativa expuesta. Google expondrá un nuevo bit donde se representa si la bandeja de entrada colaborativa se habilitará para un grupo. Si esperas que tu grupo tenga funcionalidad de bandeja de entrada colaborativa (por ejemplo, asignación de temas), asegúrate de que este bit es positivo. Puedes hacerlo habilitando cualquiera de las funciones de la bandeja de entrada colaborativa. Ten en cuenta que será un valor de solo lectura (es decir, un valor inferido) hasta el lanzamiento, momento en el que también admitirá la escritura.
  • Nuevo bit para quien pueda descubrir grupo expuesto. Google expondrá un nuevo bit que representa a quién será visible el grupo. Este ajuste reemplazará la configuración de mostrar en el directorio del grupo. Ten en cuenta que será de solo lectura (es decir, un valor inferido) hasta el lanzamiento, momento en el que también admitirá la escritura.

“Publicar como grupo” no se fusionará con la configuración del moderador de contenido

Anteriormente Google publicó que esta configuración se fusionaría. Sin embargo, los usuarios informaron que se trataba de un ajuste valioso y que deberían mantenerlo separado, por lo que Google ha actualizado los planes y no se fusionarán.

“Las nuevas publicaciones de miembros se moderan” continuarán siendo compatibles.

La configuración relativa a “Las nuevas publicaciones de miembros se moderan”, expuesta en la API como MODERATE_NEW_MEMBERS, continuará disponible como un valor para la moderación.

“Tomar temas” se fusionará con metadatos de contenido

Anteriormente Google informó que “Tomar temas” se mantendría como un ajuste independiente. Sin embargo, ahora se fusionará como parte de la configuración de metadatos del contenido.

Nueva hoja de trabajo para ayudar a visualizar los cambios.

Google ha creado esta Hoja de Google que te mostrará cuáles serán las nuevas configuraciones para cualquier grupo si ingresan las configuraciones actuales. Esto puede ayudarte a verificar que la configuración se actualizará según lo desees.

Vínculos útiles

Centro de ayuda – Cambios en la configuración de grupos

Centro de ayuda – Configurar quién puede ver, publicar y moderar contenido

Disponibilidad

Detalles de implementación

  • Dominios de lanzamiento rápido: Implementación gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 6 de mayo de 2019
  • Dominios de lanzamiento programado: Implementación gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 3 de junio de 2019

Ediciones de G Suite

  • Disponible para todas las ediciones de G Suite.

¿Las funciones están activadas o desactivadas de forma predeterminada?

  • Esta característica estará activada de forma predeterminada
Me gustaría tener más información