Novedades en Google Meet

Noticias Google Workspace

Establece la duración predeterminada de las reuniones para los eventos de Calendario de Google de tu dominio

Google ha añadido un nuevo parámetro de configuración en la Consola de Administración para que puedas definir la duración predeterminada de las reuniones de Calendario para los usuarios de tu dominio. Anteriormente, la opción predeterminada de 60 minutos solo se podía cambiar desde la configuración de Calendario individual de un usuario. Ahora, los administradores pueden establecer una nueva duración predeterminada para todos sus usuarios.

¿A quiénes afectará el cambio?

Administradores y usuarios finales

¿Por qué usarlo?

Puedes optimizar la eficiencia de tu organización, ya que tienes la opción de seleccionar la duración de reunión predeterminada que se ajuste mejor a los horarios de tus usuarios y al uso que estos hagan de las salas de reuniones.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: El valor predeterminado de este nuevo parámetro de configuración permanecerá en la opción estándar de 60 minutos, a menos que los administradores lo modifiquen. La duración predeterminada de las reuniones se puede personalizar a nivel de la unidad organizativa (UO) o el dominio. Visita el Centro de ayuda para obtener más información.
  • Usuarios finales: Si un administrador modifica el valor predeterminado de las reuniones, el cambio se aplicará a los usuarios finales que no hayan cambiado la opción «Duración predeterminada de las reuniones» en su configuración individual de Calendario y a todos los usuarios nuevos del dominio. Los usuarios finales podrán reemplazar el parámetro del administrador desde su configuración individual de Calendario.

Ritmo de lanzamiento

Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 28 de julio de 2020

Disponibilidad

Está disponible para los clientes de G Suite Business, G Suite Enterprise, G Suite Enterprise for Education y G Suite for Education.

No está disponible para los clientes de G Suite Essentials, G Suite Enterprise Essentials, G Suite Basic y G Suite for Nonprofits.

Vínculos útiles

Ayuda para administradores de Google – Cómo establecer la duración predeterminada de los eventos de tu organización

Ayuda de Google – Cómo cambiar tu configuración de Calendario


Actualización de políticas de videoconferencia para eventos delegados y transferidos de Google Calendar

Ritmo de lanzamiento 

Google está realizando algunos cambios que afectarán las políticas de videoconferencia de Google Meet aplicadas a un evento de Google Calendar organizado por un delegado o cuando se transfiere una reunión. En ambos casos, las políticas de videoconferencia de Google Meet ahora se basarán en la persona propietaria del evento del calendario, no en el delegado o el propietario original del evento.

Inicialmente, estos cambios sólo se aplicarán a las nuevas reuniones creadas después del lanzamiento. Durante las próximas semanas, también se aplicarán los cambios a los eventos existentes. Ten en cuenta que estos cambios sólo se aplicarán a los calendarios primarios. Para los eventos creados en calendarios compartidos o nuevos calendarios que crees, las políticas se aplicarán en función del usuario que agregue el enlace Google Meet.

Algunos ejemplos específicos del impacto potencial de este cambio se detallan a continuación.

Impacto en las reuniones establecidas por los delegados

  • Anteriormente, cualquier configuración de video Meet se aplicaba en función de la configuración del delegado. Ahora, la configuración se aplicará en función de la configuración del propietario del calendario y será coherente con los eventos que el propietario organice.
  • Anteriormente, si el delegado dejaba una organización, el enlace de videoconferencia de Google Meet en la reunión dejaría de funcionar. Ahora, seguirá funcionando.

Impacto en reuniones con propiedad transferida

  • Anteriormente, si un evento se transfería entre usuarios de diferentes organizaciones o con usuarios con diferentes políticas de acceso, cualquier configuración de video Meet se aplicaría en función de la configuración original del propietario. Ahora, la configuración se aplicará en función de la configuración del nuevo propietario del evento.
  • Anteriormente, si el propietario original de un evento transferido dejaba la organización, el enlace de videoconferencia Meet dejaría de funcionar. Ahora, seguirá funcionando.
  • Anteriormente, los usuarios de la nueva organización pueden haber tenido que solicitar acceso a la reunión si el evento fue transferido entre usuarios de diferentes organizaciones. Ahora, los usuarios deben tener el acceso automático esperado y los usuarios de la organización del propietario original deberán solicitar acceso a menos que se les invite específicamente a la reunión.

Usa el Centro de ayuda de Google para obtener más información sobre cómo se aplica la configuración de Google Meet a los eventos creados o transferidos a otros calendarios de Google.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: no hay control de administrador para esta función, pero los administradores pueden administrar la configuración de video Meet para su organización. También puede obtener más información sobre cómo se aplica la configuración de Google Meet a los eventos creados o transferidos a otros calendarios de Google.
  • Usuarios finales: esta función estará activada de forma predeterminada. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre la delegación de calendario o la transferencia de eventos.

Vínculos útiles

Ayuda para administradores de G Suite – Cómo se aplica la configuración de Google Meet a eventos creados en otros calendarios de Google o transferidos a ellos

Ayuda para administradores de G Suite – Administrar la configuración de video Meet

Ayuda para administradores de G Suite – Transferir calendarios o eventos de Google

Ayuda para administradores de G Suite – Delegar un calendario

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER