Novedades para administradores en Gmail y Google Meet

Noticias Google Workspace

Mejora de los complementos de Google Workspace en Gmail con funciones de redacción

Resumen del lanzamiento

Se mejorará la forma en que se trabaja con los complementos de Google Workspace en Gmail mediante la incorporación de funciones de redacción. Estas pueden ayudarte a modificar tus mensajes de Gmail y darles formato más rápido, ya que permiten hacer lo siguiente:   

  • Agregar destinatarios en los campos «Para», «Cc» y «Cco» 
  • Insertar contenido en el asunto y el cuerpo del correo electrónico 
  • Insertar plantillas de mensajes para lograr una apariencia consistente en tus comunicaciones, y mucho más  
Novedades Gmail y Meet

Las organizaciones también pueden crear sus propios complementos de redacción utilizando Apps Script o entornos de ejecución alternativos. Usa la Guía para desarrolladores de Google Workspace a fin de obtener más información sobre cómo crear acciones de redacción. 

¿Cómo comenzar?

  • Administradores:  En la Consola del administrador, puedes especificar qué aplicaciones podrán instalar los usuarios desde Google Workspace Marketplace. También puedes instalar complementos de Google Workspace determinados para todo tu dominio usando el listado de Google Workspace Marketplace. 
  • Usuarios: Si el administrador lo permite, podrás instalar complementos de Google Workspace con el botón «+» en el panel lateral de acceso rápido de Google Workspace. Los complementos que instales aparecerán en el panel lateral de las aplicaciones de Google Workplace.   

Ritmo de lanzamiento

  • Los complementos de redacción ya están disponibles en Google Workspace Marketplace.  

Disponibilidad 

  • Disponibles para Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education, Enterprise for Education y clientes de Nonprofits (cuando los admins los habiliten) y usuarios de cuentas personales.  

Vínculos útiles

Ayuda para administradores de Workspace – Añadir aplicaciones de Google Workspace Marketplace a la lista blanca

Desarrolladores de Google Workspace – Ampliación de la IU de redacción con más acciones 

Ayuda de Google – Utilizar productos de Google en la misma ventana

Google Workspace Marketplace


Otorga acceso a los archivos de Drive directamente desde Gmail

Resumen del lanzamiento

Para simplificar la administración de solicitudes de acceso a los archivos de Drive, se ha incluído la función de correo electrónico dinámico, que te permite responder a las solicitudes sin salir de Gmail. 

 Cuando alguien solicite acceso a un archivo de Drive, recibirás un correo electrónico desde el que, por ser usuario de Gmail, podrás administrar esa solicitud, sin salir del mensaje. En concreto, recibirás un correo electrónico dinámico que te permitirá revisar la solicitud, elegir el nivel de acceso (de edición, para comentar o de lectura) y otorgarlo directamente desde el correo electrónico. 

Anteriormente, debías abrir el documento en una nueva pestaña o en otra aplicación para administrar las solicitudes de acceso. El correo electrónico dinámico te permitirá administrar estas solicitudes y controlar el acceso a tus archivos de manera más rápida y simple. Funciona para los usuarios de Gmail en la Web, en Android y en iOS. 

Ten en cuenta que, con este lanzamiento, cambiará la dirección del remitente de los correos electrónicos de solicitud de acceso. A partir de ahora, será drive-shares-dm-noreply@google.com. 

Novedades Gmail y Meet

¿Cómo comenzar?

  • Administradores:  Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada si el correo electrónico dinámico está disponible para tus usuarios. Usa el Centro de ayuda de Google para obtener más información sobre el correo electrónico dinámico y conocer cómo activarlo o desactivarlo para tus usuarios. 
  • Usuarios: Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada para los usuarios que tengan habilitada la compatibilidad con el correo electrónico dinámico. Usa el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo activar o desactivar el correo electrónico dinámico para tu cuenta.  

Ritmo de lanzamiento

  • Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 20 de octubre de 2020 

Disponibilidad 

  • Está disponible para clientes de Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education, Enterprise for Education y Nonprofits, así como para usuarios con Cuentas de Google personales.

Vínculos útiles

Ayuda para administradores de Google – Activar o desactivar el correo dinámico

Ayuda de Google – Completar tareas sin dejar un mensaje


Configura Google Meet o un complemento como opción de videoconferencia predeterminada en Calendario de Google

Resumen del lanzamiento

Se agregará un nuevo parámetro de configuración en la Consola de administración que permite configurar Google Meet como proveedor de videoconferencias predeterminado, lo cual te proporcionará más control sobre la forma en que los usuarios finales eligen entre los diferentes proveedores disponibles al crear eventos de Calendario.

A partir del 16 de noviembre, todos los usuarios de las unidades organizativas (UO) que tengan configurado Meet como proveedor predeterminado y tanto Meet cómo al menos un complemento más de videoconferencias de terceros habilitados verán un botón seccionado para agregar videoconferencias al crear eventos. Dispondrán de lo siguiente:

  • La opción de agregar una videoconferencia de Meet con un solo clic
  • La opción de agregar videoconferencias de terceros con el menú desplegable separado
Novedades Gmail y Meet

Como administrador, puedes instalar complementos para todos los usuarios con instalaciones para todo el dominio a través de Google Workspace Marketplace o permitir que los usuarios instalen los complementos por su cuenta.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores:  Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada y se puede inhabilitar a nivel de la UO. Dado que no se lanzará para los usuarios finales hasta el 16 de noviembre, los administradores pueden usar esos 30 días para modificar la configuración según sea necesario antes de que entre en vigencia.

Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo controlar las videoconferencias para los eventos de Calendario en tu organización. Ten en cuenta que este parámetro de configuración solo afecta la experiencia de los usuarios que tengan instalados Google Meet y complementos de reuniones.

Novedades Gmail y Meet

Aún podrás configurar un complemento como proveedor de videoconferencias predeterminado.

Si prefieres que los usuarios solo utilicen un complemento como proveedor, haz lo siguiente:

  • Desactiva Meet para todos los usuarios en Consola de administración > Apps > G Suite > Google Meet
  • Realiza una instalación para todo el dominio del complemento que elijas mediante Google Workspace Marketplace
  • (Opcional) Para agregar automáticamente un complemento como opción predeterminada de videoconferencias: Activa la opción Agregar automáticamente videoconferencias a los eventos en Apps > G Suite > Calendario > Configuración de uso compartido > Videoconferencias.
  • Usuarios: No hay un parámetro de configuración para los usuarios finales en relación con esta función. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo agregar una videoconferencia a tu evento de Calendario o quitarla.  

Ritmo de lanzamiento

Parámetro de configuración del administrador

  • Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento completo (de 1 a 3 días para la visibilidad de la función) a partir del 13 de octubre de 2020

Cambios para usuarios finales

  • Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento completo (de 1 a 3 días para la visibilidad de la función) a partir del 16 de noviembre de 2020 

Disponibilidad 

  • Disponible para clientes de Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education, Enterprise for Education y Nonprofits
  • No disponible para clientes de Essentials y Enterprise Essentials

Vínculos útiles

Ayuda para administradores de Google – Controlar las videoconferencias que aparecen en los eventos de Calendar

Ayuda de Google – Añadir o quitar una videoconferencia de un evento de Calendar


Reemplaza el fondo en Google Meet

Resumen del lanzamiento

Ahora puedes reemplazar el fondo por una imagen en Google Meet. Puedes usar imágenes especialmente seleccionadas de Google, que incluyen espacios de oficina, paisajes y fondos abstractos, o bien puedes subir tu propia imagen.

Novedades Gmail y Meet

¿A quiénes afecta este cambio?

Usuarios finales. 

¿Por qué es importante?

Los fondos personalizados pueden ayudarte a mostrar algo más de tu personalidad y también a ocultar el área que te rodea. 

Detalles adicionales

Recientemente Google lanzó la opción para filtrar los ruidos de fondo molestos y desenfocar el fondo en Google Meet. En conjunto, estas funciones reducen las distracciones visuales y auditivas, y ayudan a garantizar la productividad de las reuniones.

Los fondos virtuales funcionan directamente en tu navegador; no se requiere ninguna extensión ni software adicional. En el lanzamiento, serán compatibles con el Sistema operativo Chrome y el navegador Chrome en los dispositivos de escritorio que usen Windows y Mac. Pronto Google incorporará la compatibilidad con las aplicaciones de Meet para dispositivos móviles. Cuando la función esté disponible, se anunciará en el blog de actualizaciones de Google Workspace.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores:  En el lanzamiento no habrá ningún control de administrador para esta función. A finales de este año, se implementarán controles de administrador para seleccionar qué unidades organizativas pueden usar fondos personalizados y predeterminados en las reuniones que organicen. Cuando estén disponibles, se anunciarán en el blog de actualizaciones de Google Workspace. 
  • Usuarios: Esta función está DESACTIVADA de forma predeterminada. Visite el Centro de ayuda de Google si necesitas más información para cambiar el fondo en Google Meet.  

Ritmo de lanzamiento

  • Dominios del lanzamiento rápido: Lanzamiento gradual para los dispositivos aptos (hasta 7 días para la visibilidad de la función) a partir del 30 de octubre de 2020
  • Dominios del lanzamiento programado: Lanzamiento gradual para los dispositivos aptos (hasta 7 días para la visibilidad de la función) a partir del 6 de noviembre de 2020  

Disponibilidad 

  • Está disponible para clientes de Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Enterprise for Education y Nonprofits, así como para usuarios con Cuentas de Google personales.
  • La opción de seleccionar una imagen propia no está disponible para los participantes de reuniones organizadas por clientes de Education.

Vínculos útiles

Ayuda de Google – Cambiar el fondo en Google Meet

Blog de IA de Google – Funciones de fondo en Google Meet, con la tecnología de AA web

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER