Novedades de Gmail

Notícias G Suite

Mantén los datos seguros con el modo confidencial de Gmail (beta)

¿Qué cambios implementa Google?

Google ha abierto un programa beta para el modo confidencial de Gmail. Con el modo confidencial, es más fácil proteger el contenido sensible de tus correos electrónicos creando fechas de vencimiento o revocando los mensajes enviados anteriormente y eliminando las opciones para que los destinatarios reenvíen, copien, impriman y descarguen.

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales.

¿Por qué usar esta función?

La Administración de Derechos de la Información (IRM) incorporada, elimina la opción de reenviar, copiar, descargar o imprimir mensajes. Esto ayuda a reducir el riesgo de que la información confidencial se comparta accidentalmente con las personas equivocadas.

Además de proteger el contenido confidencial de tus correos electrónicos al crear fechas de vencimiento, también puedes requerir una autenticación adicional a través de un mensaje de texto para ver un correo electrónico. Esto hace posible proteger los datos incluso si la cuenta de correo electrónico de un destinatario ha sido secuestrada mientras el mensaje está activo.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: El modo confidencial de Gmail Beta está disponible como una opción para todos los clientes de G Suite. Los administradores pueden optar por la versión beta en la consola de administración y navegando a Aplicaciones > G Suite > Configuración para Gmail > Configuración del usuario. Aquí podrán seleccionar la opción Habilitar el modo confidencial.
Novedades de Gmail
  • Usuarios finales: Una vez que se activa el modo confidencial de Gmail en la consola de administración, los usuarios pueden enviar correos electrónicos en modo confidencial de Gmail. Cuando redactan un correo electrónico, podrán ver un botón para habilitar el modo confidencial para el correo electrónico.
Novedades de Gmail

Si los usuarios hacen clic en el botón, se abre el cuadro de diálogo de configuración del modo confidencial de Gmail, donde pueden modificar la configuración:

Novedades de Gmail

Detalles adicionales

En el lanzamiento de la versión beta, el modo confidencial de Gmail:

  1. Permitirá a los usuarios establecer una fecha de caducidad para los mensajes o revocar el acceso en cualquier momento.
  2. Deshabilitar las opciones para reenviar, copiar, imprimir y descargar el cuerpo del correo electrónico y los archivos adjuntos.
  3. Permitirá a los usuarios configurar códigos de acceso de SMS donde los destinatarios recibirán un código de acceso por mensaje de texto para poder acceder al correo electrónico enviado en modo confidencial.
  4. Dejar que los usuarios elijan eliminar el acceso antes de la fecha de vencimiento.

Nota: aunque el modo confidencial ayuda a evitar que los destinatarios compartan accidentalmente su correo electrónico, no evita que los destinatarios tomen capturas de pantalla o fotos de sus mensajes o archivos adjuntos. Los destinatarios que tienen programas maliciosos en su ordenador aún pueden copiar o descargar los mensajes o archivos adjuntos.

Además, si tus usuarios envían o reciben mensajes en el modo confidencial de Gmail, Vault rentendrá, conservará, buscará y exportará los mensajes del modo confidencial. El cuerpo del mensaje de los mensajes recibidos será accesible en Vault solo si el remitente del mensaje pertenece a tu organización.

Vínculos útiles

Centro de ayuda – Proteger mensajes de Gmail con el modo confidencial (para administradores)

Centro de ayuda – Modo confidencial de Gmail y Vault  (para administradores)

Centro de ayuda – Enviar y abrir correos confidenciales (para usuarios)

Disponibilidad

Ediciones de G Suite

  • Disponible para las ediciones de G Suite.

¿Las funciones están activadas o desactivadas de forma predeterminada?

  • Esta función estará desactivada de forma predeterminada y podrá habilitarse a través de la consola de administración.

Correo electrónico dinámico en Gmail (beta)

¿Qué cambios implementa Google?

Google está abriendo un programa beta para correo electrónico dinámico en Gmail. El correo electrónico dinámico permite a los remitentes de correo electrónico incrustar AMP en los mensajes, lo que los hace más prácticos y los actualiza con la información más reciente.

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales.

¿Por qué usar esta función?

Los correos electrónicos dinámicos hacen que los correos electrónicos sean más útiles e interactivos en Gmail. Tus correos electrónicos pueden mantenerse actualizados, por lo que siempre estarás viendo la información más reciente, como ver los últimos hilos de comentarios de Documentos de Google, o realizar acciones como rellenar formularios o responder a comentarios en línea directamente desde el propio mensaje.

Novedades de Gmail

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: El correo electrónico dinámico en Gmail Beta está disponible como una opción para todos los clientes de G Suite. Los administradores pueden optar por la versión beta en la consola de administración y naveganado a Aplicaciones > G Suite > Configuración para Gmail > Configuración del usuario. Aquí podrán seleccionar la opción Habilitar correo electrónico dinámico.
Novedades de Gmail
  • Usuarios finales: Una vez que se active el correo electrónico dinámico en la consola de administración, los usuarios comenzarán a ver los correos electrónicos dinámicos de los remitentes que han adoptado AMP para correo electrónico.

Detalles adicionales

Esta función actualmente solo está disponible en Gmail en la versión web, y para el móvil estará disponible próximamente. Los remitentes de correo electrónico que deseen enviar correos electrónicos dinámicos deben registrarse en Google antes de que aparezcan sus mensajes para los usuarios finales.

Vínculos útiles

Centro de ayuda – Cómo funcionan los correos electrónicos dinámicos con Vault

Centro de ayuda – Controlar los correos dinámicos en tu dominio

Disponibilidad

Detalles de implementación

  • Dominios de lanzamiento rápido: Implementación gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 26 de marzo de 2019
  • Dominios de lanzamiento programado: Implementación gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 26 de marzo de 2019

Ediciones de G Suite

  • Disponible para todas las ediciones de G Suite.

¿Las funciones están activadas o desactivadas de forma predeterminada?

  • Esta función estará desactivada de forma predeterminada y podrá habilitarse a través de la consola de administración.


Me gustaría tener más información