Migra tu organización completamente a Hangouts Meet para videollamadas

Notícias G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

Como parte de la migración de la versión clásica de Hangouts a Hangouts Meet que Google anunció el año pasado, los administradores de G Suite ahora podrán desactivar las videollamadas de la versión clásica de Hangouts en su organización. Esto significa que todas las videollamadas de su organización deberán usar Meet y se quitarán aquellas de la versión clásica de Hangouts que se hayan guardado en Calendario de Google. Si no se realizas ninguna acción, la migración de Calendario seguirá llevándose a cabo y Google realizará automáticamente la transición de tu organización para que solo usen Meet.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: Desde la consola de administración navega a Apps > G Suite > Google Hangouts > Configuración global > Junto a Hangouts Meet, marca la opción Todas las reuniones deben usar Meet.
  • Usuarios finales: Si el administrador decide habilitar esta configuración, los usuarios ya no podrán unirse a videollamadas de la versión clásica de Hangouts. Si deseas agregar videollamadas de Hangouts Meet para reemplazar las videollamadas que se quitaron de la versión clásica de Hangouts, deberás agregarlas manualmente a los eventos correspondientes de Calendario.

Información adicional

Cuando se active esta opción, sucederá lo siguiente:

  • Todas las videollamadas programadas en Calendar utilizarán Meet. Esto no afectará a los eventos que hayan programado usuarios ajenos a tu organización.
  • Se ocultarán las URL de las videollamadas de la versión clásica de Hangouts que se hayan programado en Calendario.
  • Los usuarios ya no podrán unirse a las videollamadas de la versión clásica de Hangouts que se hayan programado en tu organización (verán un mensaje de error). En caso de que una persona ajena a tu organización programe este tipo de videollamadas, los usuarios sí podrán unirse a ellas.
  • Puedes usar un nombre de reunión personalizado para iniciar una llamada de Meet ad hoc. Simplemente acuerda un nombre de reunión con los demás participantes y escríbelo en el campo “Ingresa el código de la reunión” en Meet. Ten en cuenta que, para usar el nombre, todos los participantes deben pertenecer al mismo dominio.

Este cambio no afectará a las videollamadas de Hangouts Chat ni el chat de la versión clásica de Hangouts, que seguirán funcionando del mismo modo. Tampoco afectará a los dominios en los que no se haya activado Meet.

Los administradores solo deben habilitar esta opción si su organización usa principalmente Meet y tiene pocas o ninguna videollamada de la versión clásica de Hangouts programada en Calendario. Puedes consultar estadísticas de uso de los eventos programados de Calendario que usen videollamadas de la versión clásica de Hangouts con el registro de auditoría de Hangouts Meet. Para ello, consulta el número de llamadas que incluyan un “ID de evento de Calendario” donde el “Tipo de producto” sea la versión clásica de Hangouts.

Finalmente, Google informa que esta configuración puede revertirse. Si se anula la selección de la configuración en la Consola de Administración, Calendario volverá a mostrar videollamadas de la versión clásica de Hangouts.

Vínculos útiles

Centro de ayuda – Preguntas frecuentes sobre la migración

Centro de ayuda – ¿Cuándo se pasará a usar Meet en mi organización?

Ediciones de G Suite: Disponible para todas las ediciones de G Suite.

¿La función está activada o desactivada de forma predeterminada? La función está desactivada de forma predeterminada para los clientes existentes y activada de forma predeterminada para los clientes nuevos.

Me gustaría tener más información