Mejoras en avisos de Fuera de Oficina y horario laboral

Noticias Google Workspace

Ver cuando alguien está fuera de la oficina en Gmail y Hangouts Chat

¿Qué cambios implementa Google?

Ahora, cuando tengas una entrada de Fuera de la oficina (OOO) en tu calendario, aparecerá un aviso de ese estado de OOO en Gmail y Hangouts Chat cuando las personas intenten contactarte.

En Gmail, Google mostrará un aviso sobre el destinatario que está fuera de la oficina y cuándo volverá en la ventana de redacción del correo electrónico.

avisos fuera de oficina

En Hangouts Chat, también verás una pequeña notificación en la ventana de redacción del chat que avisa que la persona que estás tratando de enviar un mensaje está fuera de la oficina.

avisos fuera de oficina

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

Con este lanzamiento, incluso antes de que las personas pulsen «enviar», tu tiempo fuera de la oficina es visible en más lugares en G Suite, lo que significa que tienes más tiempo ininterrumpido. Como remitente, también tendrás más confianza en que estás enviando mensajes a las personas en el momento adecuado.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: No se requiere ninguna acción. 
  • Usuarios finales: No se requiere acción. Estos avisos comenzarán a aparecer automáticamente cuando cualquier persona a cuyo calendario tengas acceso tenga programado un evento fuera de la oficina.

Detalles adicionales 

Si deseas deshabilitar el intercambio de información de disponibilidad con otras aplicaciones de G Suite, puedes hacerlo desde Calendario en Configuración de calendario > Permisos de acceso. Simplemente anula la selección de «Mostrar información del calendario en otras aplicaciones de Google, limitado por los permisos de acceso».

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Compartir tu calendario con otra persona

Centro de ayuda – Dejar de compartir la información de disponibilidad con otras aplicaciones

Centro de ayuda – Mostrar el estado de tu calendario en Gmail

El horario laboral actualizado en el calendario ayuda a tus compañeros a conocer tu horario

¿Qué cambios implementa Google?

Google ha renovado la función en Calendar que te ayuda a informar a tus compañeros cuándo es mejor trabajar contigo. Las actualizaciones de la función Horas de Trabajo incluyen:

  • Las horas de trabajo ahora se muestran en la vista de cuadrícula: Cuando programes una reunión con otros usuarios de Calendar, tus horas de trabajo se mostrarán en la cuadrícula del calendario.
  • Nueva nota de advertencia para creadores de eventos: Si intentas programar un evento fuera del horario laboral de uno o más invitados, ahora verás una notificación.
  • Las horas de trabajo están activadas de forma predeterminada: Las horas de trabajo ahora estarán activadas para todos los usuarios de forma predeterminada. Los usuarios pueden desactivarlo en cualquier momento en la configuración de Calendar (ver más abajo).
avisos fuera de oficina
avisos fuera de oficina
Se mostrará una nueva notificación si se produce un evento fuera del horario laboral de los invitados.

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

Las nuevas funciones harán que sea más fácil para tus compañeros ver cuándo es mejor trabajar contigo. Esto puede ayudar a reducir el tiempo de ida y vuelta al encontrar el momento adecuado para una reunión y garantizar que las reuniones se programen en horarios convenientes y productivos para todos los participantes.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: No se requiere ninguna acción. 
  • Usuarios finales:
    • Horas de Trabajo se habilitará por defecto. Cuando se habilita por primera vez, los usuarios verán un cuadro de diálogo (que se muestra a continuación) con una estimación de sus horas de trabajo, que pueden confirmar o cambiar. Los usuarios pueden desactivar la función seleccionando «Configuración» en este cuadro de diálogo.
    • Posteriormente, los usuarios pueden ajustar o deshabilitar las Horas de trabajo yendo a Calendar en la web (calendar.google.com) y haciendo clic en Configuración> General> Horas de trabajo.
avisos fuera de oficina

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Configurar tu horario laboral y tu disponibilidad

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER