Geolocalización en inmobiliarias: un gran aliado de las ventas

Google Maps Platform

¡Cuánto ha cambiado la venta/alquiler de viviendas y locales en los últimos años! El sector inmobiliario ha apostado por transformar su gestión gracias a modernos sistemas de gestión empresarial, a emplear la nube como entorno de trabajo, a adoptar herramientas colaborativas. En definitiva, está inmerso en un imparable proceso de transformación digital. Una de las puntas de lanza de este cambio es el uso de herramientas de geolocalización en inmobiliarias. Las capacidades de integración y explotación de Google Maps Platform, una de las soluciones más extendidas, da nuevas alas a las compañías del sector.

Geolocalización para inmobiliarias

 

Y es que promotoras e inmobiliarias han visto que la tecnología, y en especial la geolocalización, es el mejor aliado para aumentar su competitividad gracias a:

  •         Optimización de procesos y recursos
  •         Sustancial ahorro económico
  •         Mayor productividad por eliminación de tiempos de inactividad

¿Cómo aprovechan las inmobiliarias soluciones de geolocalización como Google Maps Platform?

Aplicar o integrar soluciones como Google Maps Platform para inmobiliarias en su gestión diaria optimiza muchos de los procesos de servicios que realiza su personal, y redunda de manera positiva en otras áreas de gestión, como la financiera o la de recursos humanos.

A continuación te ofrecemos varios ejemplos de los beneficios que puede aportar a tu negocio:

  1.      Aumento de la productividad de los agentes. Una herramienta con capacidades de geolocalización es una poderosa arma para sus agentes. Les ayuda a encontrar con facilidad los inmuebles, a consultar toda su información y a identificar con antelación las necesidades de los clientes, además de reducir optimizar sus tiempos de visitas al desplazarse a cada visita por la ruta más rápida. Todos estos factores contribuyen a aumentar su productividad, y por extensión, el número de ventas de la empresa inmobiliaria.
  2.     Identificación de las mejores zonas para invertir gracias a los datos. El uso de la geolocalización es una fuente muy importante de datos. Esta información puede analizarse en profundidad para detectar patrones y tendencias, así como para enfocar los esfuerzos comerciales y de marketing. Con los datos en la mano, sabrás cuáles son las mejores zonas donde invertir en nuevos inmuebles, cuáles son las que solicitan más servicios, etc. En definitiva, aumentará espectacularmente el éxito de tu negocio.
  3.     Total adaptación a las necesidades y gustos de los clientes. Hay clientes que necesitan que su nueva vivienda se encuentre dentro de un radio determinado respecto a su lugar de trabajo o de sus familiares, por ejemplo. Soluciones de geolocalización como Google Maps Platform permiten agilizar esta búsqueda y hacerla de una manera muy visual frente al cliente. Gracias a la información facilitada (por ejemplo, escuelas, servicios públicos o restaurantes) es mucho más fácil localizar viviendas potenciales para el cliente y compartir con él esta información con un simple clic. La venta se agiliza enormemente.
  4.     Localización precisa de todos los agentes. Al usar soluciones basadas en geolocalización o que la integran, los agentes inmobiliarios están localizados con exactitud en todo momento. De esta manera se les puede asignar actividades no programadas (por ejemplo, visitas o comprobaciones) que deban realizarse en un inmueble cercano a su ubicación actual o a la de alguno de los inmuebles que tenga que visitar durante el día. El resultado es un mejor aprovechamiento de su agenda, y un ahorro de tiempo, dinero y recursos para la empresa.
  5.     Aumentar la rapidez y calidad del servicio a los inquilinos. Los inquilinos de los inmuebles alquilados suelen solicitar la prestación de servicios de mantenimiento y reparación. En el caso de las inmobiliarias que cuentan con equipos propios para estas actividades, las soluciones de geolocalización son un gran aliado. Como sucede en el caso de los agentes/comerciales, les ayudan a ubicar los inmuebles afectados con rapidez sobre un mapa y a optimizar sus rutas de servicio. Consecuencia: los inquilinos reciben un servicio rápido y eficiente, y la inmobiliaria reduce costes.

Como habrás podido comprobar, apoyarse en tecnologías de geolocalización es una apuesta de éxito para el sector inmobiliario. En Intelligence Partner acumulamos un importante expertise en este ámbito, y más concretamente en Google Maps Platform.

Ponte en contacto con nosotros y descubre los múltiples beneficios que estas soluciones pueden aportar a tu negocio.

¡Te esperamos!

Me gustaría tener más información