G Suite, la mejor garantía de ahorro y eficiencia para tu empresa

G Suite

Buscar la máxima rentabilidad de las inversiones es uno de los eternos objetivos de los directivos. Y ahora lo tienen fácil con una herramienta de colaboración como G Suite, que año tras año lidera la lista de soluciones que ofrecen una de las mayores reducciones de costes en IT y retorno de inversión del mercado. Así lo demuestra un reciente estudio de la consultora Forrester sobre el impacto económico total de G Suite en las empresas. Uno de los ejemplos más destacados es un ROI del 449%. Y eso es solo es el principio.

Forrester destaca el impacto económico de G Suite en las organizaciones

Todas las inversiones empresariales han de estar bien fundamentadas y con un claro objetivo: alcanzar la máxima rentabilidad en las inversiones. Si a esta rentabilidad se le unen otros beneficios como optimización de procesos, cohesión de los equipos de trabajo o aumento de la productividad -por poner algunos ejemplos-, el atractivo de la inversión para el directivo aumenta exponencialmente.

La prestigiosa consultora Forrester acaba de ejemplificarlo con G Suite en una de sus últimas investigaciones. El estudio, publicado en febrero de 2020 y que lleva por título “The Total Economic Impact of Google G Suite”, incluye una importante batería de datos que demuestran los beneficios a nivel económico de la solución de colaboración y productividad de Google en una empresa.

A partir de las características de las empresas encuestadas en este trabajo, creó una empresa tipo sobre la que realizó los cálculos para conocer el impacto económico de la solución. Los resultados fueron espectaculares:

  • 6.4 millones de dólares de beneficios en tres años con unos costes de 1.165.104, con un valor actual neto (NPV) de 5.2 millones
  • Retorno de la inversión (ROI) del 449%

Junto a estos resultados, Forrester también detalla los beneficios económicos que G Suite aporta a una empresa. Entre ellos destacan:

  • Aumento de los ingresos (cerca de 1 millón de dólares). Forrester detectó que G Suite facilita la transformación de las empresas encuestadas, gracias a la implantación de una cultura de la colaboración y a la reducción de los costes en infraestructura tecnológica (G Suite es una solución en la Nube). En la empresa tipo creada por la consultora, la transformación impulsada por G Suite se traduce en:
    • Aumento de los ingresos próximo al millón de dólares
    • Crecimiento anual de los ingresos entre un 2 y un 2.5% durante los tres primeros años con G Suite
  • Empleados más eficientes y productivos (3.3 millones). El componente colaborativo de G Suite facilita el aumento de la eficiencia y productividad de los empleados de la plantilla. Factores como la disponibilidad 24/7 de la solución en cualquier dispositivo, el trabajo colaborativo y su constante actualización funcional permiten que los empleados aumenten su productividad y, con ello, las posibilidades de negocio de la empresa. En el estudio de Forrester, el aumento de la eficiencia de los empleados supone un 52% de los beneficios totales.
  • Equipos TI más eficientes y productivos (cerca de 0.6 millones). Según detecta la consultora, al ser G Suite una solución en la nube, el personal de sistemas de la empresa ya no se encarga de las actualizaciones y puede dedicarse a tareas de mayor valor añadido. G Suite también ofrece herramientas de administración a los equipos de sistemas que hacen mucho más sencillo su trabajo.
  • TI más seguras (0.25 millones). Forrester destaca que las potentes capacidades de seguridad de G Suite, entre las que destacan sus filtros ante correos nocivos para la empresa, así como la facilidad de control por cada usuario y la simplicidad de las auditorías hacen que el equipo de TI pueda dedicarse a tareas de mayor valor añadido.
  • Disminución del riesgo de ataques a datos (0.33 millones). Frente a otras soluciones, Forrester destaca que la nube de Google donde está alojada la solución G Suite ofrece uno de los más altos niveles niveles de seguridad para la información de las empresas, lo que prácticamente elimina los ataques maliciosos para sustraer la información sensible (reducción del riesgo en un 95%, según los datos manejados por la consultora).
  • Reducción de gastos de capital (capex) y operativos (opex) (0.94 millones). La evolución de un entorno de aplicaciones cliente/servidor a la plataforma en la nube de G Suite conlleva una espectacular reducción de los costes de hardware, licencias de software y otros costes relacionados (por ejemplo, los viajes corporativos gracias a las herramientas de colaboración y de videoconferencia).

El ahorro de costes con G Suite es, por tanto, uno de los puntos fuertes más destacados de esta suite de herramientas ofimáticas y de colaboración. En Intelligence Partner, Premier Partner certificado de Google y profundos conocedores de G Suite, lo sabemos bien.

Queremos que tu organización también pueda beneficiarse de una de las soluciones del mercado que año tras año, de acuerdo con las más reputadas consultoras y analistas, es líder de mercado gracias a su espectacular reducción de costes y a su constante evolución funcional.

Da el primer paso contactando con Intelligence Partner y explícanos tus necesidades y objetivos. Por nuestra parte, nos encargaremos de mostrarte todos los beneficios de G Suite para tu organización.

¿Empezamos?

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER