El modo confidencial de Gmail se lanzará de forma predeterminada el 25 de junio de 2019

Notícias G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

A principios de este año, Google anunció el lanzamiento del modo confidencial de Gmail para G Suite en versión beta. El 25 de junio de 2019, esta función estará generalmente disponible y tus usuarios tendrán la opción de enviar correos electrónicos en modo confidencial.

En el lanzamiento, el modo confidencial estará activado de forma predeterminada para todos los dominios con Gmail habilitado, a menos que elijas deshabilitar esta función.

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

El modo confidencial proporciona controles de gestión sobre los derechos de información  incorporados en tus correos electrónicos al permitir a los remitentes crear fechas de vencimiento y revocar mensajes enviados anteriormente. Debido a que un remitente puede requerir una autenticación adicional a través de un mensaje de texto para ver un correo electrónico, también es posible proteger los datos, incluso si la cuenta de correo electrónico de un destinatario ha sido secuestrada mientras el mensaje está activo. Además, con el modo confidencial, los destinatarios no tienen la opción de reenviar, copiar, imprimir o descargar su contenido o archivos adjuntos.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: Como administrador, puedes determinar si tus usuarios pueden usar el modo confidencial accediendo a Aplicaciones > G Suite > Configuración para Gmail > Configuración de usuario y seleccionando una de las siguientes opciones:
    • Deshabilitar: Esta opción evitará que los usuarios de tu dominio envíen correos electrónicos en modo confidencial.
    • Habilitar ahora (beta): Esta opción habilitará el modo confidencial, que actualmente está en beta. La función permanecerá habilitada cuando entre en disponibilidad general el 25 de junio de 2019.
    • Habilitar cuando la función está en disponibilidad general: Esta es la opción predeterminada y habilitará el modo confidencial cuando esta función esté disponible generalmente el 25 de junio de 2019.
modo confidencial gmail
  • Usuarios finales: Una vez que se inicie el modo confidencial de Gmail, puedes seguir los pasos de centro de ayuda para enviar y abrir correos electrónicos confidenciales.

Detalles adicionales

Cómo funciona el modo confidencial de Gmail con Vault y eDiscovery

Cuando un usuario envía un mensaje confidencial, Gmail reemplaza el cuerpo del mensaje y los archivos adjuntos con un enlace. Solo el asunto y el cuerpo que contiene el enlace se envían a través de SMTP. Esto significa que si tus usuarios envían o reciben mensajes utilizando el modo confidencial de Gmail, Vault conservará, preservará, buscará y exportará los mensajes del modo confidencial. El cuerpo del mensaje de los mensajes recibidos será accesible en Vault solo si el remitente del mensaje es de tu organización.

Vínculos útiles

Centro de ayuda – Proteger mensajes de Gmail con el modo confidencial

Centro de ayuda – Enviar y abrir correos confidenciales

Centro de ayuda – Vault y el modo confidencial de Gmail

Disponibilidad

Detalles de implementación

  • Dominios de lanzamiento rápido y programado: Implementación completa (1–3 días para visibilidad de características) a partir del 25 de junio de 2019.

Ediciones de G Suite

  • Disponible para todas las ediciones de G Suite.

¿Las funciones están activadas o desactivadas de forma predeterminada?

  • Esta función estará activada de forma predeterminada a partir del 25 de junio de 2019.
Me gustaría tener más información