Crea las aplicaciones que tu negocio necesita con App Maker

Notícias G Suite

Es fácil acostumbrarse a hacer las cosas de cierta manera. Esto puede ser algo bueno si te estás preparando para la Copa del Mundo, donde el proceso, la repetición y la rutina pueden convertirte en un campeón.

Pero si eres como el resto de nosotros que confiamos en ciertos flujos de trabajo para hacer las cosas en el trabajo -como presupuestos o gastos de presentación- “confiar en el proceso” no siempre resulta gratificante.

Actualmente, Google hace que App Maker esté generalmente disponible para ayudarte a reconsiderar cómo funcionan tus equipos. App Maker es el entorno de desarrollo de aplicaciones de bajo código de G Suite que facilita a los equipos la creación de aplicaciones personalizadas para acelerar los flujos de trabajo y mejorar los procesos.

Aplicaciones para llenar vacíos comerciales, construidas para tus necesidades

Los analistas estiman que la aplicación móvil personalizada correcta puede ahorrarle a cada empleado 7.5 horas por semana (¡eso equivale a una semana de descanso para el almuerzo!). Sin embargo, muy pocas empresas tienen los medios, y mucho menos los recursos, para invertir tiempo y esfuerzo en la creación de aplicaciones personalizadas. ¿Por qué? Debido a que su presupuesto de TI se centra en grandes aplicaciones empresariales como CRM, ERP y SCM y más allá de esas prioridades, la atención de los ejecutivos de TI se centra en la seguridad y administración.

App Maker se creó para permitir que los equipos de tu línea de negocio construyan aplicaciones para los trabajos que estas aplicaciones más grandes no abordan. Con App Maker, puedes dar forma a los procesos de la empresa, como la solicitud de órdenes de compra, o puedes acelerar los flujos de trabajo de la empresa, como archivar y resolver tickets de Helpdesk, como si hubieras diseñado y construido los procesos tu mismo.

“Reunir recursos de talento siempre fue un proceso ad hoc, pero App Maker nos permitió crear rápidamente una aplicación que realiza un seguimiento de las solicitudes de asignación en detalle”.

– Peter McAuley, Director de TI, EA

Toma como ejemplo, Electronic Arts (EA), una compañía global de software de entretenimiento interactivo que hace juegos y más. Para crear muchos de sus juegos, EA tiene que asignar ocasionalmente recursos de personal a diferentes proyectos, ya sea que se necesite un diseñador en un nuevo proyecto de juego o un consultor de recursos humanos para asesorar sobre la configuración de un estudio. El departamento de TI de EA utilizó App Maker para crear una aplicación personalizada que optimice los recursos de capital.

“Reunir recursos de talento siempre fue un proceso ad hoc, pero App Maker nos permite crear rápidamente una aplicación que rastrea las solicitudes de asignación en detalle”, dice Peter McAuley, director de TI en EA. “Nuestra aplicación personalizada también calcula y proporciona a la administración una vista de la utilización total de los recursos por mes, algo que siempre fue una tarea ardua de realizar manualmente”.

En los últimos meses, Google ha trabajado en estrecha colaboración con clientes y socios de todo el mundo, incluidos EA, Colgate-Palmolive, SADA Systems y más, para crear aplicaciones que satisfagan necesidades comerciales específicas.

Video: Presentando App Maker

Potente nuevo modelo de base de datos y gobernanza

Desde el lanzamiento de App Maker en el Programa para primeros usuarios de Google, se han realizado cambios y se han agregado nuevas funciones para que sea aún mejor para los clientes.

  • Abierto: App Maker ahora ofrece soporte integrado para Cloud SQL (se requiere una cuenta GCP), que ofrece alto rendimiento, escalabilidad y conveniencia. También admite el modelo Bring Your Own Database (“BYODB”), que te permite conectarte a tu propia base de datos utilizando JDBC o una API REST.
  • Rápido: las plantillas dinámicas, ejemplos, el diseño de la interfaz de usuario para arrastrar y soltar y el modelado de datos declarativos facilitan que los desarrolladores de TI, o cualquier persona que quiera automatizar el trabajo, diseñen y creen aplicaciones aún más rápido.

  • Conectado: Ya sea Gmail, Calendario u Hojas de cálculo, App Maker hace que sea muy fácil conectarse con los datos y servicios que necesitas, y al mismo tiempo hace que tus aplicaciones sean más potentes. Además, puede utilizar Apps Script para acceder a más de 40 servicios de Google, Google Cloud Platform y otros servicios de terceros que admiten JDBC y REST.
  • Administrado: próximamente, los administradores de G Suite tendrán visibilidad sobre las aplicaciones que se ejecutan en su organización, incluidos los propietarios, las métricas de uso y los permisos de OAuth. Los controles de lista blanca ampliada de OAuth significan que los administradores también podrán evitar que las aplicaciones se ejecuten sin su aprobación.

Empezar

App Maker ahora está disponible para todos los clientes de G Suite Business y Enterprise, así como para los clientes de G Suite for Education. Obtén más información o conoce cómo puedes comenzar con la documentación y este laboratorio de programación. Google espera para ver lo que tus compañías construyen con él.

Detalles adicionales para los administradores de G Suite

App Maker ahora está habilitado para tu dominio de G Suite Business, Enterprise, Education o Enterprise for Education, a menos que seas un cliente de K-12 G Suite Education o que hayas elegido ingresar manualmente a los servicios. Si App Maker aún no está habilitado para tu dominio elegible, puedes activarlo en la sección Aplicaciones> Servicios de Google adicionales de la Consola de administración.

App Maker viene con soporte integrado para Google Cloud SQL, que requiere una cuenta de Google Cloud Platform. Para configurar Cloud SQL para tu dominio, consulta el Centro de ayuda de Google. También puedes conectar App Maker a tu propia base de datos utilizando JDBC o una API REST.

Como administrador de G Suite, puedes administrar el uso de App Maker en tu dominio. Por ejemplo, puedes ver la actividad de los usuarios que crean aplicaciones de App Maker utilizando los registros de auditoría de Drive, o ver la actividad de los usuarios finales de las aplicaciones de App Maker en los registros de auditoría de OAuth Token.

App Maker ahora es un servicio adicional de Google, pero ofrece soporte técnico . También cumple con ISO 27001 y SOC (1, 2, 3) y ofrece funciones de accesibilidad para ayudar a satisfacer las necesidades de sus usuarios.

En el lanzamiento, sin embargo, App Maker no cumple con las normas ISO 27017 y 27018. Ten en cuenta que esto corrige la comunicación anterior.

Más información:

Centro de ayuda – App Maker

Centro de ayuda – Gestionar App Maker en tu dominio

Centro de ayuda – Habilitar servicios nuevos

Centro de ayuda – Configurar una base de datos de Google Cloud SQL para usarla en App Maker

Centro de ayuda – Registro de auditoría de Drive

Centro de ayuda – Registro de auditoría del token de OAuth

Guía de desarrolladores de App Maker

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Disponible solo para ediciones de G Suite Business, Enterprise, Education y Enterprise for Education

Despliegue completo.

Impacto: Administradores y usuarios

Me gustaría tener más información