Comparte archivos más fácilmente con cuentas que no son de Google con la beta de Drive

Notícias G Suite

Pronto, las personas sin cuentas de Google serán capaces de ver, comentar, sugerir modificaciones y directamente editar archivos de Documentos de Google, Hojas de cálculo y presentaciones.

Las empresas normalmente trabajan en documentos con proveedores externos, socios, contratistas y clientes. Cuando estos socios no tienen cuentas de Google esto se convierte en una significativa barrera a la colaboración.

Google está introduciendo una beta para un sistema de verificación de identidad mediante código PIN que permitirá a los usuarios de G Suite invitar a usuarios que no son de G Suite a colaborar en archivos como visitantes, usando PINs (Personal Identification Numbers). Abajo hay un ejemplo de cómo funciona:

 

beta de Drive

Los propietarios de los archivos y los administradores controlan completamente la compartición

Los propietarios de los archivos pueden ver detalladamente toda la actividad de sus archivos y ver donde se originaron, y revocar el acceso desde el cuadro de diálogo de compartición de Drive en cualquier momento. Los administradores pueden gestionar todas las comparticiones externas y auditar el uso. Para más información sobre las opciones de compartición visita este artículo del centro de ayuda.

Solicitar unirse a la beta de Drive de compartición con código PIN

La compartición mediante código PIN en Drive se está lanzando inicialmente en beta. Si tu eres un administrador puedes ver más detalles, revisar los requisitos para ser elegido y solicitar unirse a la beta.

 

Más información:

Centro de ayuda – Definir permisos de uso compartido de usuarios de Drive

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.
Disponible para todas las versiones de G Suite
Despliegue completo
Impacto: Administradores y usuarios finales

Me gustaría tener más información