Activar o desactivar aplicaciones fácilmente en la Consola del administrador

Notícias G Suite

Controlar la configuración de tu dominio y las unidades organizativas (OU) que contiene es parte fundamental de ser un administrador de G Suite. Ahora Google facilita esta tarea con los cambios realizados en la página de configuración de aplicaciones de la Consola del administrador.

Navegar hacia Aplicaciones>G Suite ahora mostrará una lista de las aplicaciones principales de G Suite disponibles en tu dominio con un aspecto más limpio. Además, en esta página verás un nuevo panel en el lado izquierdo donde puedes alternar entre la administración de las aplicaciones a nivel de dominio o a nivel de OU.

G Suite Estatus

Si seleccionas una unidad organizativa en el panel izquierdo y luego colocas el cursor sobre una aplicación, podrás ver dos opciones:

  • Desactivado (anular): esta opción desactiva la aplicación para la unidad organizativa, anulando la configuración de activación/desactivación realizada en el nivel de la organización principal.
  • Heredar: esta opción utiliza la configuración activada/desactivada designada en el nivel de la organización principal.

Alternativamente, si haces clic en la página de detalles de una aplicación específica y vas a ajustar la configuración de activado/desactivado a “Activado para algunas organizaciones”, verás un nuevo diseño de página que muestra el estado del servicio con la opción de cambiar la configuración. Desde allí, puedes hacer clic fácilmente en la parte superior izquierda de la pantalla para volver a cualquiera de las páginas anteriores en la Consola de administración.

app-serviceonoff

Con esto en mente, la aplicación Device Policy ahora deshabilitará el acceso a aplicaciones no críticas*  en cualquier perfil de trabajo o dispositivo Android propiedad de la compañía que determine que no es compatible. Los usuarios verán una notificación que les informará de que su dispositivo violó una política de seguridad y que algunas aplicaciones pueden estar deshabilitadas. Dichas aplicaciones se volverán a habilitar cuando el dispositivo cumpla con todas las políticas de seguridad de la organización.

* Las aplicaciones no críticas son aquellas que no son necesarias para que un dispositivo funcione. Por ejemplo, el marcador de llamadas es una aplicación crítica, pero Gmail es una aplicación no crítica.

Me gustaría tener más información