Obtén una vista unificada de las notificaciones esenciales con el programa Beta del Centro de alertas

Notícias G Suite

El pasado 6 de septiembre, Google lanzó el programa Beta* del Centro de alertas de G Suite. El Centro de alertas proporcionará una única vista integral de las notificaciones, alertas y acciones esenciales de G Suite. A modo de respuesta, los administradores pueden tomar medidas para mejorar el trabajo y  proteger sus organizaciones.

El Centro de alertas: un único lugar para las notificaciones importantes

La vista unificada del Centro de alertas permite que los administradores gestionen las alertas con mayor eficiencia y proporciona recomendaciones para ayudarlos a evaluar la exposición de su organización ante problemas de seguridad a nivel del dominio y del usuario. Asimismo, los dominios de la edición de G Suite Enterprise pueden usar el centro de seguridad de G Suite para obtener una solución integrada de los problemas que se evidencian por medio de las alertas.

Vista de muestra del nuevo Centro de alertas de G Suite

A grandes rasgos, las notificaciones del Centro de alertas se pueden categorizar en tres grupos: amenazas de seguridad, supervisión y alertas críticas del sistema. En el lanzamiento del programa Beta, el Centro de alertas incluirá estas alertas específicas:

  • Operaciones de Google: Proporciona información sobre los problemas de seguridad y privacidad de G Suite que Google está investigando y que podrían afectar a los servicios de G Suite de tu organización.
  • Suplantación de identidad (phishing) y spam de Gmail: Informa sobre los incrementos en los ataques de suplantación de identidad denunciados por los usuarios, incluyendo vínculos a muestras y una lista de destinatarios afectados.
  • Administración de dispositivos móviles: Proporciona información sobre los dispositivos que presentan un comportamiento sospechoso o que se vulneraron (disponible en las ediciones de G Suite Business y G Suite Enterprise).

El programa Beta del Centro de alertas se encuentra abierto

Google se complace en presentar un programa Beta para permitir que los clientes de G Suite prueben la funcionalidad del Centro de alertas y publiquen sus comentarios. El programa Beta está disponible para todos los clientes de G Suite. Los superadministradores de G Suite pueden enviar una solicitud para unirse al programa con su dominio principal en nombre de sus organizaciones. Envía una solicitud aquí.

 

Más información:

Centro de ayuda – Acerca de Centro de alertas

Me gustaría tener más información