Vista previa del administrador para la herramienta de conversión automática de Google Sites

Notícias G Suite

Google lanzó una herramienta que facilita y agiliza el traslado de un sitio creado en sitios clásicos a la nueva interfaz de Google Sites. Está disponible para los administradores desde el 22 de mayo y comenzará a estar disponible para los usuarios finales que sean propietarios de sitios elegibles el 19 de junio.

El nuevo Google Sites facilita la creación de crear sitios funcionales y atractivos para cualquier persona. Sin embargo, los usuarios han informado a Google  que les llevaba mucho tiempo mover manualmente los sitios que habían creado previamente en sitios clásicos a los nuevos sitios. Es por ello que Google desarrolló esta sencilla herramienta de conversión de sitios.

Los propietarios de sitios clásicos pueden usar la herramienta para crear automáticamente un borrador de su sitio en los nuevos Google Sites. Este nuevo borrador del sitio tendrá la apariencia actualizada de los nuevos sitios y contendrá el contenido del sitio clásico. Comenzar el proceso no afectará al sitio original, por lo que los propietarios pueden revisar y editar el borrador en la nueva interfaz de Google Sites. Cuando el nuevo sitio esté listo para publicarse, puede publicarse en la URL del sitio clásico (para reemplazar el sitio original y redirigir automáticamente a los espectadores) o publicarse en una nueva URL.

La herramienta funcionará actualmente en algunos sitios, pero no en todos. Para ver si la herramienta funcionará en un sitio, el propietario debe abrir el sitio clásico en sites.google.com y buscar lo siguiente:

  • Un banner en la parte superior que dice “Nuevo: Convertir a sitios nuevos” o
  • Un enlace en la barra lateral izquierda en Configuración> Administrar sitio> Convertir a sitios nuevos.

Si el banner y el enlace no están disponibles, el sitio todavía no es apto para la conversión con la herramienta. Esto puede deberse a varios motivos, pero generalmente se debe a que utiliza algunas funciones que la herramienta de conversión aún no admite. Google está trabajando para que la herramienta funcione en más sitios. Cuando el sitio sea elegible, aparecerá el banner y el enlace descritos anteriormente.

La vista previa de administración de la herramienta se implementó en todos los dominios el pasado 29 de Mayo.

Nota: Si los nuevos sitios están deshabilitados para un dominio, los usuarios no verán el banner y no tendrán acceso a la herramienta.

Este período de vista previa de administrador puede ayudarte a evaluar cómo deseas usar los nuevos sitios de Google en tu organización y respaldar los esfuerzos de gestión de cambios con tus usuarios.

Más información:

Centro de ayuda – Convertir un sitio web a la nueva versión de Google Sites

Centro de ayuda – Qué ocurre al convertir un sitio web

Detalles del lanzamiento:

  • La vista previa del administrador ha sido lanzada para dominios Rapid Release y Scheduled Release.
  • El lanzamiento a usuarios finales comenzará el 19 de junio para dominios Rapid Release . Google publicará una noticia con más detalles cuando comience.

Disponible para todas las ediciones de G Suite.

Despliegue gradual.

Impacto: Administradores solo durante la vista previa del administrador. Usuarios finales cuando el lanzamiento comience el 19 de junio.

Me gustaría tener más información