Usa llaves de seguridad NFC y USB de forma nativa en dispositivos iOS

Notícias G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

Google simplificará el uso de llaves de seguridad con tu Cuenta de Google en dispositivos iOS. En concreto, se habilitará la compatibilidad nativa para implementar WebAuthn de W3C en dispositivos Apple con iOS 13.3 y versiones posteriores. Esto significa que se podrá usar una llave de seguridad USB o NFC directamente en un dispositivo iOS, sin instalar la aplicación de Google Smart Lock.

Visita el blog de seguridad de Google para obtener más información sobre cómo usar llaves de seguridad en dispositivos Apple.

¿Por qué es importante? 

Las llaves de seguridad proporcionan la forma más segura de verificación en dos pasos (conocida también como autenticación de dos factores o 2FA) para proteger tu cuenta contra la suplantación de identidad (phishing), en particular cuando estas llaves se usan como parte del Programa de Protección Avanzada para la empresa. Este lanzamiento ahora te permite lo siguiente:

  • Presionar una llave de seguridad Titan (con NFC integrada) en la parte posterior de tu iPhone 
  • Usar cualquier llave de seguridad USB directamente en un dispositivo iOS que tenga un puerto USB (como un iPad Pro) o, en cualquier otro dispositivo, mediante un adaptador de cámara Lightning a USB de Apple 
  • Usar llaves de seguridad Bluetooth o la llave de seguridad integrada en tu teléfono en cualquier dispositivo iOS mediante la aplicación de Google Smart Lock 

Con este lanzamiento, Google espera que a los usuarios de iOS les resulte más fácil aprovechar la protección que ofrecen las llaves de seguridad. Consulta el blog de seguridad de Google para saber por qué es importante esta función y cómo usarla.

llaves de seguridad NFC y USB
Uso de una llave de seguridad NFC en un iPhone

Cómo comenzar

Administradores: Esta función estará disponible para todos los usuarios de forma predeterminada. Visita el Centro de ayuda de Google para consultar más información sobre cómo proteger su empresa con la verificación en dos pasos y cómo proteger a los usuarios con el Programa de Protección Avanzada. 

Usuarios finales: Esta función estará DESACTIVADA de forma predeterminada. Para activarla, agrega tu Cuenta de Google a tu dispositivo iOS en Configuración > Contraseñas y cuentas, o instala Google app y accede a tu cuenta. Visita el Centro de ayuda de Google para consultar más información sobre cómo usar una llave de seguridad para la verificación en dos pasos y cómo aumentar la seguridad de una cuenta con el Programa de Protección Avanzada. 

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Utilizar una llave de seguridad para la verificación en dos pasos

Programa de protección avanzada

Blog de seguridad: Se facilitará el uso del Programa de Protección Avanzada y las llaves de seguridad Titan en dispositivos iOS de Apple

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER