Tú puedes ser un experto en análisis de datos con Tableau

Business Intelligence

tableau-logo-Intelligence_partner

Hace años era imprescindible contar con el departamento de IT para analizar los datos, y por supuesto con un analista de datos altamente cualificado. Con Tableau, el análisis de datos se “democratiza”, de modo que un usuario de negocio con un nivel de medio de Excel puede ser capaz de elaborar informes y de comprender los datos para tomar las decisiones más correctas en su empresa.

En definitiva, con Tableau el usuario de negocio puede convertirse en un auténtico “héroe” de los datos y por eso quienes lo utilizan se encuentran plenamente satisfechos. De hecho, Tableau es la solución Business Intelligence líder en el Magic Cuadrant de Gartner, gracias a su experiencia de usuario.

  • Arrastrar y soltar: años de investigación en la universidad de Standford dieron lugar en 2003 a la tecnológica VizQL™, germen de Tableau. Con ella, el análisis de datos se convertía para el usuario en algo mucho más sencillo incorporando las funciones de “arrastrar y soltar”.  El resultado es una herramienta de gran usabilidad que convierte lo difícil en fácil: una visualización altamente intuitiva que se asemeja al comportamiento visual innato de los seres humanos haciendo mucho más fácil la creación de los paneles de control y los informes. No pierdas tiempo en aprender a usar una herramienta, e inviértelo en analizar los datos de tu empresa.
  • La rapidez en la detección de datos facilita mucho más la experiencia “Data Discovery”. Tableau permite trabajar con bases de datos y hojas de cálculo de cualquier tamaño, y conectarse a ellas directamente sin preparar nada para comenzar a analizar.
  • Tableau es sencillo para el usuario pero no es simple en absoluto. Nos da múltiples posibilidades a la hora de crear los informes y paneles de control y permite la mezcla de datos: puedes combinar varias fuentes de datos en una sola vista para obtener los resultados más precisos, una mayor filtración… Además, Tableau no solo permite la inclusión de gráficas; se pueden insertar documentos, webs, comentarios para interactuar con otros analistas y mucho más.
  • Los datos son tuyos o de quien quieras. Una vez hayas creado tu propio informe, puedes compartirlo en Tableau Server, donde otros pueden hacer informes y visualizar para sacar conclusiones. En pocos minutos puedes desarrollar un informe que, con un solo click, puede ser compartido con miles de personas.
  • Tableau es en sí mismo algo innovador, pero no deja de reinventarse. El nuevo Tableau 9.0, llega con un nuevo menú de inicio, un  formato de historial de puntos enriquecido y vista previa en modo miniatura, la posibilidad de crear “nuevas métricas” de usar y tirar, mapas inteligentes para respuestas a preguntas geográficas y muchas otras novedades y mejoras.

Descubre la mejor experiencia de análisis de datos del mercado, una herramienta que te convierte en un héroe de los datos, y te permite controlar qué está pasando y saber por qué.

En Intelligence Partner somos especialistas en soluciones de Business Intelligence y consultora líder en este campo. Te invitamos a conocer mucho mejor esta solución en nuestro próximo webinar y si lo deseas, te ayudamos a implantar Tableau en tu empresa.

Me gustaría tener más información