SugarCRM presenta interesantes novedades en su release Summer 18

CRM

El verano es tiempo de novedades. Y podemos asegurar que muy atractivas en el caso de SugarCRM, una de las soluciones CRM cloud más extendidas en el mercado internacional. Dentro de su política de lanzar actualizaciones trimestrales de su solución, su release Summer 18 (lanzado en julio de este año) se centra en mejoras asociadas con la experiencia del usuario, los procesos colaborativos y la privacidad de los datos.

SugarCRM Release Summer 2018

Novedades de experiencia de usuario en SugarCRM Summer 18

La estrategia de SugarCRM pasa, en primer lugar, por ofrecer al usuario una experiencia del usuario cada vez más sencilla. A mayor facilidad de uso, mayor productividad del usuario y capacidad de establecer y afianzar las relaciones comerciales con sus clientes y potenciales.

 

Uno de los principios que ha guiado esta simplificación de la experiencia es equipararla a los entornos domésticos en los que interactúa un usuario de la solución cuando termina su jornada y vuelve a casa. Sí, SugarCRM ofrece al usuario una experiencia similar, facilita la reducción de la curva de aprendizaje y aumenta exponencialmente su productividad.

 

Las principales novedades son:

  •      Archivado automático de emails: los usuarios ya no tendrán que archivar manualmente los correos electrónicos enviados desde Outlook a clientes potenciales o contactos de SugarCRM, sino que se archivarán automáticamente en el registro respectivo.
  •      Mayor flexibilidad en el desarrollo de procesos de workflow: desde la importación a la exportación de procesos, así como en la edición de los elementos del flujo.
  •      Facilidad de activación de acciones en función de lo que sucede en múltiples registros.
  •      Posibilidad de crear procesos que combinan tareas humanas con automatismos
  •      Compatibilidad con Emoji: el empleo de emojis en SugarCRM, una característica heredada del correo electrónico, ofrece mayor cercanía en las relaciones con los clientes y clientes potenciales.

Nuevas funcionalidades de colaboración en Summer 18

Otro de los ejes que han tenido un papel central en el release Summer 18 de SugarCRM es la colaboración. Cada vez más buscamos poder compartir la información e interactuar sobre ella con otros usuarios, lo que contribuye a mejorar el resultado final de los elementos compartidos (informes, listados, documentos, etc.).

Las principales novedades son:

  •  Aumento de los informes disponibles: ya son más de 100, y abarcan desde las oportunidades, líneas de ingresos, cuentas, tareas, llamadas y reuniones hasta la  privacidad de datos.
  •  Informes visuales mejorados: muchos de los nuevos informes incluyen gráficos ofrecen una visión rápida de las métricas más importantes.
  •  Optimización del envío de informes: se simplifica el proceso de envío de listados e informes, asegurando que llegan al receptor adecuado.

La privacidad de datos en el último release de SugarCRM

En esta actualización de SugarCRM, siguiendo el camino trazado en la anterior (denominada Spring 18), se incluyen nuevas funcionalidades para que las empresas puedan cumplir con facilidad las nuevas normativas de protección de datos (por ejemplo, el GPDR), y que sus clientes también puedan acceder a sus datos para administrarlos.


En concreto, estas funcionalidades son:

 

  • Doble opt-in: el usuario puede autorizar, de manera directa y mediante un permiso explícito, la recopilación y gestión de sus datos personales.
  • Flujos de actividad: permite a los clientes eliminar cualquier dato suyo de carácter personal que haya sido guardado en cualquier proceso que haya sido puesto en marcha.


En Intelligence Partner acumulamos un importante expertise en la solución de gestión SugarCRM. Estamos a tu disposición para explicarte más en detalle cualquier aspecto de este nuevo release.


¡Empieza hoy mismo y contacta con nosotros!

 

Me gustaría tener más información