La tecnología que te ayuda a aumentar tus ventas

CRM

SugarCRM para ventasTradicionalmente, la administración de las relaciones con los clientes ha sido considerada por los profesionales de ventas más un obstáculo que una ayuda para la consecución de sus objetivos. El principal motivo ha sido la falta de empatía de las plataformas con el usuario final, con el individuo. SugarCRM ha llegado para cambiar esto y, por eso, es considerada una solución visionaria.

A través de su innovadora tecnología,  SugarCRM se adapta a las necesidades de cada individuo, tanto de los comerciales como de los directivos, facilitándoles los datos que necesitan para ejercer sus funciones y aumentando así la productividad. Paralelamente, SugarCRM guía al equipo de ventas en cuanto a los objetivos y tareas, impulsa la colaboración y la especialización entre los profesionales y hace posible la detección de oportunidades. Todo ello, se traduce en unas ventas más sólidas.

1­­.- Multicanalidad

Un CRM no ha de ser un mero almacén de datos tras contactar con el cliente. Ha de estar conectado con un gran abanico de herramientas que todas las empresas emplean diariamente, y que transmiten información importante: desde la contabilidad hasta sus perfiles en las redes sociales, una valiosa fuente de información que cada vez más organizaciones tienen en cuenta.

Ese planteamiento es el que SugarCRM ha desarrollado en profundidad, hasta lograr un CRM 360 grados. Con él, puedes conocer a cada cliente de tu empresa desde todos los puntos de vista, con una visión privilegiada de su historial de compra y contactos claves con tu organización, lo que te situará directamente delante de tu competencia.

2.- Un trabajo en equipo

Las ventajas de integrar a todos los individuos que participan en el proceso de ventas y no sólo a los gerentes y comerciales, dándoles acceso al sistema y a los datos de los clientes, son inmediatas.

Aunque las ventas pueden venir en ocasiones de la mano de una sola persona, la realidad es que el trabajo colaborativo es más efectivo y los responsables necesitan siempre un equipo en el que apoyarse. Si pensamos en esto, no podemos negar la importancia de que nuestra herramienta de CRM sea altamente colaborativa, de modo que los profesionales puedan conectarse y recopilar la información lo antes posible y con la mejor calidad. En definitiva, un mayor flujo de información hace que el equipo al completo puede respaldar los objetivos que marquen los responsables.

3.- Aumento de la calidad de los datos

Las consecuencias de un CRM que integra a todos los individuos del proceso de ventas son muy beneficiosas: será un sistema mucho más próximo a conseguir información valiosa para la empresa, lo que asegura la actualización y la calidad de los datos.

SugarCRM proporciona datos de manera clara y simple, para facilitar el trabajo de unos profesionales ocupados, que precisan de una herramienta intuitiva capaz de proporcionarles lo más relevante, así como de filtrar todo fácilmente para obtener datos concretos en una misma pantalla.

Otros factores que contribuyen a la calidad de los datos es su actualización constante, que SugarCRM lleva a cabo gracias a la gestión en tiempo real del Pipeline, con el que sigue cada indicador y cada cambio nada más producirse; o la colaboración en tiempo real entre los profesionales que utilizan la herramienta, contribuyendo al llamado Social Business.

4.- Predicciones más precisas y mejores proyecciones de ventas

Esta calidad de los datos te permite hacer mejores previsiones de ganancias, detectar oportunidades de venta con mayor agilidad, fuentes de ingresos más previsibles, comprensión de tendencias y opiniones de los clientes, todo ello con mayor precisión.

En un CRM tradicional suele ser complicado hacer proyecciones de venta, debido al tiempo que tardan en proporcionar un valor o porque son complicados de usar. Si en lugar de verlas como una pérdida de tiempo, las proyecciones sirvieran para señalar el camino de ventas, sería más fácil ganar cuota de mercado. Para ello, es importante ponerse en la piel del representante de ventas y no sólo en la del gerente, con proyecciones simples e intuitivas que reflejen el impacto de cada trato en la cuota de mercado en formato gráfico, visual.

Con SugarCRM, el proceso de automatización de las ventas y la integración de aplicaciones de uso diario, contribuyen al aumento de la productividad, mientras que, la visualización de datos de calidad en cualquier momento y por todos los miembros del equipo, se traducen en un aumento de las ventas.

En Intelligence Partner te ayudamos con el despliegue de SugarCRM y su integración con otras aplicaciones existentes en tu empresa. Consulta con nosotros para servicios de implementación o consultoría de esta solución CRM.

Me gustaría tener más información