SugarCRM para el sector Retail: 6 Claves

CRM

SugarCRM en el sector retail

En las últimas décadas, el sector retail ha experimentado un crecimiento abrumador. La amplia variedad de comercios ya existentes y la irrupción del comercio online han dado lugar a la necesidad de buscar nuevas estrategias de venta y fidelización, acabando con la impersonalidad y falta de diferenciación en el trato al cliente propia de épocas anteriores.

Estas son algunas de las claves con las que un CRM puede ayudarte a impulsar tu negocio:

1. Mi cliente, mi mayor tesoro

Llegar al corazón de los consumidores es la clave del éxito de un negocio.

Para mantenerlo, es esencial poner el foco en el cliente, profundizando en el conocimiento de cada uno de ellos. Muchas empresas de retail ya hacen uso de una base de datos común, capaz de unificar toda la información de sus distintos establecimiento/s mediante SugarCRM.

Gracias a esto, es posible observar los patrones de compra más comunes entre clientes y segmentarlos para, de esta manera, conseguir ofertas más personalizadas.

2. Más eficiencia, mayor rentabilidad

Ganar en eficiencia es otro de los retos de este tipo de empresas. Para conseguir este objetivo es necesario, que el comercial pueda registrar de manera ágil y cómoda toda la información relativa cada cliente para así conocer la evolución en su índice de ventas por vendedor, establecimiento o canal de venta.

SugarCRM permite hacer seguimiento comercial fácilmente, agrupando toda la información de cuentas, contactos, compras realizadas, etc…en una misma pantalla, facilitando con ello la venta cruzada y el análisis en tiempo real de cada cliente.

3. Todo el conocimiento sobre la evolución de mi negocio

Además, gracias a un CRM los usuarios podrán crear numerosos gráficos e informes capaces de recopilar toda la información disponible para un mejor entendimiento de la realidad del negocio.

4. Herramientas de colaboración, el antídoto frente a las quejas y el descontento del cliente

Debido al gran tamaño de algunas empresas del sector, la gestión de las comunicaciones tanto internas entre los empleados como externas con los clientes, resultan deficitarias.

Las herramientas de colaboración que incorpora un CRM como Sugar  hacen más fluida la resolución de quejas o dudas entre empleados y entre estos y sus clientes en relación a los productos o servicios contratados.

SugarCRM agrupa toda la información relacionada con reclamaciones e incidencias surgidas sobre un mismo producto o cliente, permite almacenar datos de los productos que reciben más devoluciones, las soluciones dadas en esos casos para poder aplicar esa misma solución a un caso similar, etc.. todo con el fin de dar una atención al cliente más comprensiva y ágil y de tener un mayor conocimiento sobre qué productos funcionan o no lo hacen, y lo más importante, por qué.

5. Un mayor ratio de éxito para mis campañas de marketing

Realizar campañas de marketing eficaces es otro de los principales objetivos de los directores y empleados del área de marketing en el sector Retail.

El problema es que muchas veces o no tienen una base de clientes amplia o bien no cuentan con una herramienta capaz de segmentar adecuadamente, cosa que no pasaría si hicieran uso de la enorme base de datos  y filtros de información que ofrece un CRM como el de Sugar, consiguiendo así perfilar la oferta de productos y servicios existente adaptándola a los gustos y las necesidades de cada cliente.

6. Una herramienta flexible y escalable

Además, la diversidad de modelos de negocio existente en el sector Retail hace necesaria la customización de la herramienta CRM utilizada y  la integración de ésta con por ejemplo la página web, plataforma e-commerce, email o ERP…

Esto es muy importante sobre todo cuando la empresa amplía o planea ampliar el número de establecimientos que posee o su gama de productos, etc…además, debido al continuo flujo de compra de estos establecimientos, es importante que la instalación del CRM se realice de forma sencilla y ágil para que el coste de oportunidad sea el menor posible.

Un CRM flexible y adaptativo es lo que ofrece Sugar, la mejor solución a  todas las  necesidades de una empresa de retail.

Patricia G. Duque – CRM & BI Sales Representative

pduque@intelligencepartner.com

C/Gobelas 21, 1ª planta

28023 Madrid

T.+34 911 51 71 02

Me gustaría tener más información

Me gustaría tener más información