Subtitulado instantáneo en Hangouts Meet, ahora disponible para Android

Notícias G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

En Google Cloud Next ‘19 en San Francisco, se anunció la compatibilidad con el subtitulado instantáneo en Hangouts Meet. Google continúa la inversión en esta área con la incorporación de compatibilidad con subtítulos en la app para Android de Meet.

Subtitulado instantáneo en Hangouts Meet

Además, ahora puedes activar el subtitulado instantáneo en la Web y en las salas más fácilmente, con solo apretar un botón.

Subtitulado instantáneo en Hangouts Meet

¿A quiénes afecta el cambio?

A los usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

Los subtítulos hacen que sus reuniones sean más accesibles, ya que reducen las barreras entre los usuarios con capacidades de audición diferentes, independientemente de si participan de forma remota o en persona.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: No es necesario realizar ninguna acción.
  • Usuarios finales: 
    • En Android: Presiona el botón de subtítulos en la esquina superior derecha de la aplicación de Meet durante una reunión. (Ten en cuenta que la ubicación de este botón es solo para usuarios de idioma inglés. Para el resto de los idiomas, encontrarás el botón en el menú de tres puntos).
    • En la Web y en dispositivos de pantalla táctil de Chromebase para reuniones: Presiona el botón de subtítulos en la parte inferior derecha de tu pantalla. (Ten en cuenta que la ubicación de este botón es solo para usuarios de idioma inglés. Para el resto de los idiomas, encontrarás el botón en el menú de tres puntos).
    • En dispositivos con pantalla táctil Mimo: Presiona la opción de subtítulos en el panel derecho. (Ten en cuenta que la ubicación de esta opción es solo para usuarios de idioma inglés. Para el resto de los idiomas, encontrarás la opción en Configuración).

Detalles adicionales

El subtitulado instantáneo aún no está disponible en la App para iOS de Meet, pero Google está trabajando para que lo esté muy pronto.

Cuando activas los subtítulos, estos aparecerán en el dispositivo que estés utilizando. Para que otros participantes de la reunión puedan ver los subtítulos, ellos también deberán activarlos en sus dispositivos.

Actualmente, solo están disponibles en inglés. Además, los subtítulos no aparecerán en una grabación de una reunión.

Me gustaría tener más información