Registrar llaves de seguridad en más dispositivos

Noticias Google Workspace

¿Qué cambios implementa Google?

Google está facilitando la inscripción de las llaves de seguridad en los dispositivos Android y MacOS, haciendo posible el uso de navegadores web adicionales para registrar inicialmente las llaves de seguridad en tu cuenta.

Ahora, puedes registrar las llaves de seguridad en:

  • Dispositivos Android que ejecuten Android 7.0 «N» o superior usando el navegador web Google Chrome (versión 70 o superior)
  • Dispositivos MacOS usando Safari (v. 13.0.4 y más)

Esto funcionará para las llaves de seguridad registradas de forma independiente, así como las registradas cuando un usuario se suscribe en el Programa de Protección Avanzada de la empresa.

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

Las llaves de seguridad proporcionan la forma más sólida de verificación en dos pasos (también conocida como autenticación de dos factores o 2FA) para ayudar a proteger tu cuenta contra el phishing. Al facilitar el registro de las llaves de seguridad, Google espera que más usuarios puedan aprovechar la protección que ofrecen.

Esto se basa en otros anuncios recientes sobre las llaves de seguridad para G Suite y Cloud Identity, incluyendo el uso de un iPhone como llave de seguridad para la Verificación de 2 Pasos, y la posibilidad de habilitar los teléfonos como llaves de seguridad en el Programa de Protección Avanzada.

¿Cómo comenzar?

Administradores: Esta característica será controlada por la configuración existente que administra el uso de las llaves de seguridad en tu organización. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre la administración de las llaves de seguridad y la verificación en dos pasos.

Usuarios finales: Los usuarios pueden visitar el Centro de Ayuda para obtener más información sobre cómo administrar las llaves de seguridad con su cuenta.

llave de seguridad

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Utilizar una llave de seguridad para la verificación en dos pasos

Centro de ayuda – Proteger la empresa mediante la verificación en dos pasos

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER