¿Qué novedades incluye Tableau 2019.4?

Business Intelligence

La última actualización de Tableau, una de las principales soluciones de Business Intelligence del mercado, ya está aquí y tiene el nombre de Tableau 2019.4. Según las propias palabras del fabricante, el leitmotif de las novedades que incluye este upgrade ha sido facilitar al usuario mayor agilidad para localizar los datos, conectarse a ellos y analizarlos. Y entre estas novedades destacan las vistas recomendadas, la gestión mejorada de tablas y el soporte de los webhooks.

Poco antes de la Tableau Conference, un evento de carácter mundial organizado por el fabricante de esta solución de Business Intelligence, Tableau dio a conocer el lanzamiento de la última actualización de su herramienta. Esta actualización, conocida como Tableau 2019.4, incluye una serie de interesantes novedades que vamos a comentar de manera resumida en este artículo.

Uno de los aspectos más reseñables de esta actualización es que gran parte de sus novedades han sido desarrolladas gracias a las aportaciones de los miembros de su comunidad de usuarios y a las sugerencias de mejora que realizan. Desde el propio desarrollador de esta solución BI destacan las siguientes:

  • Vistas recomendadas para descubrir contenido y datos con mayor facilidad en Tableau Server y Tableau Online
  • Optimización de la gestión de las tablas de gran tamaño
  • Integración y ampliación de Tableau Online y Tableau Server con el soporte de Webhooks.

Veamos un poco más de cerca las novedades más destacadas de Tableau 2019.4.

Vistas personalizadas

La primera novedad funcional de Tableau 2019.4 está basada en el Machine Learning y permite a la herramienta sugerirle al usuario vistas personalizadas y relevantes sobre los datos y contenidos en Tableau Server y Tableau Online. Los criterios para sugerir estas vistas son las preferencias de los usuarios, que permiten que las vistas recomendadas muestren aquellos contenidos que otros usuarios con un perfil similar han encontrado de interés o utilidad, incluyendo lo más popular o lo más nuevo. De esta manera, el usuario descubre con mayor facilidad contenido de gran valor.

Estas vistas recomendadas pueden encontrarse en un apartado específico de la página de cada usuario en Tableau, así como en una opción de menú de navegación que se encuentra a la izquierda de la interfaz de la solución.

Mejoras en la gestión de tablas

Se trata de un grupo de novedades que los usuarios estaban esperando con gran interés. Con ellas es posible visualizar y editar tablas de gran tamaño en sus hojas de trabajo, paneles e historias. Todo esto gracias a:

  • Aumento en el límite de columnas. Si la información de nuestras tablas necesita un gran número de columnas, no representa ningún obstáculo para Tableau 2019.4: ahora acepta la creación y edición de tablas con hasta 50 columnas.
  • Desplazamiento horizontal. Las tablas que por su contenido no pueden ser mostradas en su totalidad por pantalla en Tableau tampoco suponen ningún problema. Ahora la herramienta ofrece barras de desplazamiento horizontal para facilitar la visualización y edición de su contenido.
  • Ordenación por panel. La última actualización de Tableau hace que ordenar tablas sea mucho más intuitivo para el usuario. En el caso de las tablas sin formato, desde Tableau 2019.4 ya es posible ordenar columnas por dimensiones y medidas en múltiples paneles.

Creación de workflows automatizados con soporte de Webhooks

Ahora es posible integrar y desarrollar Webhooks en Tableau Online / Tableau Server creando flujos de trabajo automatizados. Un servidor o administrador puede crear un flujo de trabajo que indique a Tableau que envíe un mensaje cuando ocurra un evento específico en Tableau Server y online.

De esta manera se facilita la integración de Tableau con aplicaciones de terceros, ya que en el caso de que una solución de este tipo reciba el mensaje puede a continuación procesarlo y llevar a cabo posteriormente las acciones oportunas.

Pongamos un ejemplo: es posible crear flujos de trabajo que avisen a los usuarios cuando hay nuevo contenido a través de Slack, o automáticamente crear tickets de incidencia en ServiceNow en caso de error.

Otras novedades de interés de Tableau 2019.4

Tableau 2019.4 incluye otras funcionalidades de nuevo cuño que pueden ser de interés para sus usuarios. Entre ellas, destacamos las siguientes:

  • Conectores cloud para Tableau Prep con Box, Dropbox, OneDrive, y Google Drive
  • Conector con LinkedIn Sales Navigator, para analizar sus datos de esta red social profesional
  • Conectores con Alibaba, para conectar con esta plataforma y analizar sus datos
  • Mejora en el conector de SAP HANA
  • Conector con Qubole
  •  Conector con Kyvos
  • Mejoras en Ask Data, especialmente en la gestión de datos y en la analítica
  •  Ampliación de tipos de datos usables en Explain Data
  • Mejoras en el feed de actividad, en filtrado y agrupación de las actualizaciones del feed
  • Mejoras en el proceso de compartir información
  • Creación y edición de extractos en el navegador en Tableau Online y Tableau Server
  • Edición de textos de ayuda emergentes (tooltips) en el navegador
  • Optimización de los mapas en el navegador, pudiendo cambiar los fondos, estilos y otros parámetros
  •  Control de la visibilidad del sitio por el usuario (beta)
  • Personalización del banner de bienvenida en Tableau Server
  • Avisos sobre la calidad de los datos en Tableau Mobile
  • Bloqueo y desbloqueo de la app mediante indicadores biométricos

En Intelligence Partner somos expertos en Tableau, y por ello podemos ofrecerte todo nuestro expertise en esta herramienta de Business Intelligence para que saques partido a todas las novedades que incluye Tableau 2019.4 y para que conviertas tus datos en información con gran valor añadido para tu negocio.¡No lo pienses más! Ponte en contacto con nosotros y obtén todo el potencial de una de las mejores soluciones BI del mercado.

Me gustaría tener más información