Proteger datos corporativos en dispositivos móviles con jailbreak

Notícias G Suite

El Administrador de dispositivos móviles de Google permite a los administradores de G Suite controlar el acceso a los datos de la empresa en los dispositivos gestionados directamente desde la Consola del administrador.

Con este lanzamiento, Google brinda a los administradores mayor poder para proteger los datos de sus organizaciones al evitar que sus usuarios sincronicen datos corporativos en dispositivos iOS con jailbreak.

Los administradores pueden habilitar esta función en la Consola de administración en Administración de dispositivos> Configuración avanzada> Seguridad. Ten en cuenta que esta función está desactivada de manera predeterminada y requiere que la organización tenga habilitada la administración avanzada de dispositivos móviles para iOS para poder activarla.

iOS Jailbreak 1

Para que esta configuración funcione, los usuarios deben tener instalada la aplicación Google Device Policy. Una vez que la función esté activada, se le solicitará a los usuarios que no tengan la aplicación Device Policy en su dispositivo que la instalen. Una vez instalada, la aplicación verificará si el dispositivo tiene Jailbreak de forma regular y notificará al usuario si aprueba o no el control.

iOS Jailbreak 2

Esta configuración debería ayudar a los administradores de G Suite y a los usuarios finales a mantener seguros los datos de su organización. Para obtener más detalles, visita el Centro de ayuda.

Protección de datos corporativos en dispositivos Android administrados que no cumplen las políticas de seguridad

La aplicación Device Policy de Google aplica las políticas de seguridad de tu organización en los dispositivos Android administrados de los empleados, protegiéndolos y haciéndolos más seguros. Si se infringe una política de seguridad, es especialmente importante garantizar que no se pueda acceder a los datos corporativos en ese dispositivo hasta que las cumpla nuevamente.

Me gustaría tener más información