Principales novedades del release Spring’19 de Salesforce

CRM

Con la primavera, cualquier lugar en el que fijemos nuestra vista se llena de vida, abriendo un nuevo horizonte de posibilidades. Con una solución como Salesforce, sucede lo mismo para la misma estación del año. Y es que la actualización Spring 2019 de Salesforce viene cargada de atractivas novedades para los usuarios de la solución CRM líder del mercado. En este artículo destacamos las principales funcionalidades de nuevo cuño, y además te facilitamos el enlace al Spring 19 Salesforce release notes para que puedas consultar la gran cantidad de novedades que incorpora esta actualización.

¿Qué novedades del release notes Spring’19 de Salesforce destacan?

Uno de los principales ejes conceptuales para la actualización Spring’19 de Salesforce es la personalización: muchas de las novedades que incluye buscan ofrecer a los usuarios una mayor capacidad de personalización. Otro de los conceptos centrales es la optimización de la gestión y distribución de la información entre todos los usuarios, para que puedan compartir toda la información.

En este sentido, destacamos las principales novedades que incorpora esta reciente actualización de la solución CRM líder del mercado:

  • Sales Cadence. Esta herramienta aumenta la eficiencia al realizar el seguimiento de clientes potenciales de alta calidad. La funcionalidad de ventas de alta velocidad que incorpora facilita crear cadencias sin fricción para que los representantes de ventas sepan cuál debería ser su próxima acción.
  • Flow builder actualizado. El diseñador de flujos de trabajo que incorpora Salesforce sufre una importante actualización tanto tecnológica como funcional bajo un cuádruple principio: Claridad, Eficiencia, Coherencia y Belleza. Se ha conseguido una mayor intuitividad de uso, mejorado la navegabilidad y se ha abandonado la tecnología Flash. El resultado: es posible diseñar con gran facilidad flujos de trabajo de gran complejidad.
  • Lighting Scheduler, optimización de la gestión de citas. Tus clientes pueden beneficiarse de mejores experiencias gracias a esta herramienta, que permite establecer citas con la persona adecuada en el momento adecuado. Entre otros, facilita la programación de citas dentro de los flujos de trabajo de Salesforce como clientes potenciales y referencias, oportunidades y cuentas.
  • Listas personales fijadas como listas por defecto. Gracias a la funcionalidad de Pinned Lists, los usuarios pueden hacer que sus vistas favoritas también sean vistas por defecto.
  • Optimización de encuestas. El diseño y gestión de encuestas experimenta una importante transformación: ofrece la capacidad multi-idioma en todos los campos e incorpora de nuevas categorías de preguntas, al tiempo que optimiza la gestión de invitaciones y permite personalizar el reporting asociado.
  • Integración de las capacidades de venta y servicio a cliente: Salesforce Essentials. Se trata de una herramienta que nace en esta versión, lo que permite consultar toda la información de atención al cliente (casos) y comercial en una misma plataforma. En este último sentido facilita la customización de todas las etapas del proceso comercial.
  • Mejoras en Einstein, el asistente inteligente. El genio de Ulm estaría contento del nivel que atesora su alter ego en Salesforce. Y es que este asistente virtual, que aprovecha las posibilidades de la inteligencia artificial, ha optimizado su funcionamiento para dar en el clavo cuando nos sugiere ideas o comentarios comerciales. También analiza con precisión los datos de los clientes, y nos ofrece una clasificación de acuerdo con sus necesidades. Por último, Einstein también incorpora los SMS como canal de mensajes.
  • Creación de nuevos objetos en Lightning a partir de hojas de cálculo. Se trata de una funcionalidad muy atractiva para aquellas empresas que usan profusamente las principales hojas de cálculo del mercado (hablamos de Microsoft Excel y Google Sheets).
  • Organización de plantillas de emails en carpetas. Disponible en Lightning Experience, esta nueva funcionalidad facilita que los agentes de ventas y los administradores agrupen las plantillas de correo electrónico en otras carpetas que no sean Privadas y públicas. Los usuarios tienen la opción de crear carpetas en jerarquías y dar permisos a diferentes niveles, para que puedan localizar con rapidez la plantilla que están buscando.
  • Aumento espectacular de almacenamiento de datos. En la nueva actualización, los usuarios ven multiplicada por 10 la capacidad de disco para guardar sus datos: ¡pasan de 1 gigabyte a 10! En función de las licencias de usuario que una empresa tenga, puede incluso llegar a ser mayor. Además, los datos del historial se guardan durante más tiempo: de un mínimo de 18 meses hasta 24.  
  • Novedades en Chatter. La herramienta de mensajería instantánea de Salesforce permite añadir enlaces a los posts y comentarios, e incluso ofrece emojis de agradecimiento.

Para acabar, Salesforce está animando a que los usuarios migren a Lightning, que estará a pleno funcionamiento en invierno de 2020. Para ello está incorporando cada vez más innovaciones en este entorno, para que los usuarios finales puedan beneficiarse de todas las ventajas que ofrece la nueva interfaz. Y además, aporta cifras concluyentes: asegura que aumenta la productividad en un 41% y las tasas de conversión en un 44%.

¡Lo que has visto no es más que una parte de las novedades que incluye el Release Spring 19 de Salesforce! En Intelligence Partner, como partner de Salesforce en España, estamos a tu disposición para explicártelas y mostrarte las ventajas que la actualización de esta solución CRM puede aportar a tu negocio.