Presentamos las primeras funcionalidades del nuevo G Suite Enterprise

Notícias G Suite

Escalabilidad. Velocidad. Menor coste total. La nube ofrece a las empresas importantes beneficios y da a sus equipos una libertad tan grande como sus ambiciones. G Suite soporta este tipo de negocios en todo el mundo con un conjunto unificado de aplicaciones inteligentes. Hoy en día, más de 3 millones de empresas dependen de G Suite para facilitar el trabajo en equipo.

Sin embargo, tener un mayor control y visibilidad al proteger activos sensibles es también una preocupación imporante en el mundo actual. Es por eso que a partir de ahora, Google otorga a los clientes el control crítico y la visibilidad que esperan (y a sus CTOs y reguladores que a menudo lo requieren) en G Suite con:

  • Control de acceso más potente para los administradores con cumplimiento de llaves de seguridad
  • Más control de datos con la prevención de pérdida de datos (DLP) para Google Drive, DLP para Gmail y S/MIME para Gmail
  • Más análisis y entendimiento al conectar BigQuery con Gmail

Administrar quién puede acceder a los dispositivos y sistemas de tu empresa

Aplicación de llaves de seguridad: en 2011, se introdujo la verificación en dos pasos para una mayor protección cuando los usuarios inician sesión en sus cuentas de Google. Con la verificación en dos pasos, los administradores pueden optar por utilizar llaves de seguridad para su empresa, que son más fáciles para los usuarios y más seguras contra ataques comunes (phishing) que otros métodos. Las llaves de seguridad se conectan directamente a un ordenador portátil o se emparejan con un dispositivo móvil mediante Bluetooth o NFC, en lugar de recibir un código a través de texto. Los administradores tendrán la posibilidad de hacer cumplir esta medida restringiendo el inicio de sesión únicamente a los usuarios con una clave de seguridad. Los administradores también podrán administrar el despliegue de llaves de seguridad y ver los informes de uso.

Controla cómo se comparten los datos más allá de tu empresa

  • Prevención de pérdida de datos (DLP) para Google Drive: En 2015, Google lanzó DLP para Gmail con reglas fáciles de configurar, reconocimiento de escaneo de imágenes OCR y personalización avanzada. Ahora se ha ampliado el DLP a Google Drive, facilitando aún más a los administradores la seguridad de los datos confidenciales, el control de los contenidos que pueden almacenarse y la protección de los usuarios contra el intercambio accidental de información confidencial externa. La protección DLP de G Suite va más allá del DLP estándar con reglas fáciles de configurar y reconocimiento de OCR de contenido almacenado en imágenes para que los administradores puedan hacer cumplir las políticas fácilmente y controlar cómo se comparten los datos.

Compartir-datos

  • S/MIME para Gmail: Cuando se trata de la seguridad de Gmail, hay docenas de medidas de seguridad que funcionan en backend para mantener los correos electrónicos seguros, soporta la autenticación estándar del sector para ayudar a combatir la suplantación de correo electrónico. Lamentablemente, otros servicios de correo electrónico con los que intercambias correos electrónicos pueden no tomar medidas similares para proteger tus datos. Es por eso que Google ofrece  protección adicional al darle la opción de utilizar tus propios certificados para el cifrado S/MIME. Los administradores podrán aplicar el uso de S/MIME y establecer reglas DLP basadas en necesidades específicas de la unidad organizativa.

Comprender el comportamiento y la actividad de los empleados

  • Logs de Gmail + Integración de BigQuery: los registros de Gmail contienen información valiosa que puede ayudar a los administradores a diagnosticar problemas o descubrir nuevos modelos de uso. Google ha hecho más fácil analizar los registros de Gmail con una integración BigQuery preconfigurada para que los administradores puedan ejecutar sofisticadas consultas personalizadas de alto rendimiento, analizar sus datos y crear cuadros de mando personalizados.Gmail-logos
  • Archivado de correo electrónico de terceros: Google Vault te ayuda a archivar fácilmente el contenido de Gmail al mismo tiempo que cumple con la retención de las retenciones legales y los informes de auditoría. Dicho esto, algunas organizaciones utilizan otras soluciones de archivo SMTP de terceros como HP Autonomy o Veritas. Google ha simplificado la integración de soluciones de archivo de terceros de tu elección con Gmail.

Todas estas características forman parte de la nueva edición de G Suite Enterprise. Mientras que las características están diseñadas para satisfacer las demandas de los grandes clientes de G Suite, las organizaciones de cualquier tamaño pueden aprovechar estos controles críticos, integraciones sin fisuras y aplicaciones inteligentes. Comprueba si G Suite Enterprise Edition es adecuado para ti.

Más información:

Prevención de pérdida de datos (DLP) para Drive:

Analizar y proteger los archivos de Drive mediante reglas DLP.

Prevención de pérdida de datos (DLP) para Gmail:

Analizar el tráfico de correo electrónico con la función Prevención de la pérdida de datos (DLP)

Cumplimiento de las llaves de seguridad:

Cumplimiento de la verificación en dos pasos

Hosted S/MIME para Gmail:

Habilitar S/MIME hosteado para mejorar la seguridad de los mensajes

Logs de Gmail + Integración de BigQuery:

Habilitar registros de correo electrónico en BigQuery

Herramientas de archivo de terceros para Gmail:

Integrar Gmail con una sóla solución de archivado de otras empresas

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento de todas las funciones será realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release para los cliente de G Suite que actualice a la versión Enterprise. Hay que tener en cuenta que los clientes de G Suite for Education no pueden actualizar a G Suite Enterprise.

Impacto: Todos los usuarios

Me gustaría tener más información