Presenta en alta calidad de audio y vídeo en Google Meet

Notícias G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

Ahora puedes compartir un video de mayor calidad con contenido de audio en una videollamada de Meet. Puedes hacerlo a través de una nueva función de la pestaña Chrome. Ahora, cuando utilices esta función con el contenido de vídeo que se reproduce, todos los participantes de la reunión verán y escucharán el vídeo y el audio que se está compartiendo. Esto significa que puedes utilizar con confianza vídeos, gifs, animaciones y otros medios en tus reuniones.

calidad video Google Meet

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

Los videos pueden ser una parte crítica de las reuniones y presentaciones. A medida que se realizan más reuniones en línea, es importante que los presentadores puedan compartir videos fluidos con audio a todos los asistentes, dondequiera que estén. Entre las situaciones en las que puede beneficiarse del vídeo y el audio de alta calidad en las presentaciones se incluyen:

  • Una reunión de negocios para revisar los videos promocionales. 
  • Una reunión de ingeniería para compartir demostraciones pregrabadas de productos o características. 
  • Profesores compartiendo videos como parte del plan de una lección a los estudiantes.
  • Presentar diapositivas con videos incrustados o GIF, o con transiciones animadas entre diapositivas. 

Además, al añadir la posibilidad de presentar una pestaña en lugar de una ventana o su pantalla completa, se proporciona más control a los presentadores para asegurarse de que pueden minimizar las distracciones mientras están presentando.

Detalles adicionales

Presenta una pestaña y cambia fácilmente entre pestañas

Con este lanzamiento ahora puedes presentar una ficha individual (pestaña) de Chrome. Cuando presentes una pestaña, se resaltará para que puedas ver claramente cuál es la que estás presentando. Si cambias la vista a una nueva pestaña, un pop-up te preguntará si quieres cambiar a la presentación de la nueva pestaña o seguir presentando la pestaña anterior, facilitando así el desplazamiento entre pestañas y el control de la información que compartes con la reunión. 

Usa “presentar una pestaña” para compartir video y audio de alta calidad 

La reproducción de vídeo y audio de alta calidad sólo funciona cuando se presenta una característica de ficha individual en Chrome en los dispositivos de escritorio. No funciona si presentas una ventana completa o toda la pantalla.

Actualizando la experiencia anterior de presentación de video de Meet

Hasta ahora, los usuarios han podido reproducir vídeo mientras presentaban en Meet, pero pueden haber notado una reproducción entrecortada y sin audio. Algunos usuarios eligieron usar la función de Mostrar para presentar audio y video, pero eso también tenía varias limitaciones. Con este lanzamiento, los usuarios podrán evitar las dificultades y limitaciones y podrán incluir fácilmente vídeo de alta calidad en sus reuniones.

Los usuarios ya podían presentar audio y video de alta calidad en las reuniones utilizando un cable HDMI con algunos kits de hardware de Meet. Esto seguirá funcionando.

¿Cómo comenzar?

Administradores: Esta función estará activada por defecto. No hay control por parte del administrador para esta característica. Es posible que desees revisar la configuración del vídeo de Meet de su organización.

Usuarios finales:  Visita el Centro de Ayuda para aprender más sobre la presentación de videos durante las reuniones.

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Gestionar la configuración de las videollamadas de Meet

Centro de ayuda – Mostrar contenido durante una videollamada

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER