¿Por qué Business Intelligence en la nube?

Business Intelligence

Tableau Online

Según el último informe de la empresa de investigación tecnológica Enterprise Management Associates (EMA), el análisis de negocio en la nube crece a gran velocidad y se extiende como una tendencia dominante en el business Intelligence.

La realidad es que cada año, soluciones como Tableau Online, ganan terreno y prioridad ante las soluciones locales. Las tendencias nos indican que esto supone beneficios no sólo para el análisis de nuestros datos online sino también para datos in situ, pertenecientes a varios campos: marketing, ventas, recursos humanos, financiero…

Precisamente son los líderes de negocio, según indican los datos de este estudio, los que lideran este cambio y se interesan por las ventajas que las soluciones en la nube pueden ofrecer, incluso en  mayor medida que los responsables de IT.

De lo que ya no queda duda, es de que la tecnología y el análisis de datos, se adaptan mucho mejor a la realidad de las empresas y de las personas que en ellas trabajan. 

¿Cuáles son estas ventajas de las soluciones cloud?

 

  • Más facilidad para compartir. Otra tendencia a la que se adaptan estas soluciones es de la colaboración con externos empresas externas o con clientes. El análisis en la nube nos permite compartir el análisis de datos con estas personas siempre con la capacidad de controlar los accesos o restringir cierta información según nuestras preferencias.

Esta idea también se relaciona con el llamado BI pervasivo, que pretende que llegue a todos los niveles de una organización y se integre en las tareas y estrategias, que pueda estar conectado a todas las acciones y utilizado por una mayoría.

  • Implementación rápida, flexible y escalable 100%. Cada vez los departamentos de tecnología de la información son menos reacios a esta tecnología y están dispuestos a “dar el salto”. Esta decisión y un buen servicio son primordiales para que pueda repercutir positivamente en el resto de la compañía.  
  • Acceso móvil, cada vez mejor. El acceso móvil es otro de los escenarios más importantes del nuevo escenario que se plantea y las soluciones en la nube se encuentran realmente cómodas con ello. Tal y como os hemos contado recientemente, Tableau pone gran atención sobre los aspectos relacionados con la movilidad en su solución, que cuenta desde hace poco con una nueva aplicación móvil totalmente responsive.
  • Garantía de seguridad de los datos: A pesar de ser un aspecto que en cierto momento ha provocado reticencias en algunos profesionales, la seguridad es un foco primordial en el trabajo de las soluciones en la nube, y no sólo en las de la inteligencia de negocio, si no en todos las que trabajan con los datos de los clientes.
  • Análisis en tiempo real. Otra necesidad que las soluciones en la nube son capaces de cubrir perfectamente es el análisis de los datos de las redes sociales. El Social Media Analytics es primordial para las organizaciones que con la medición, análisis e interpretación correcta de los datos encuentran tendencias y grandes ventajas competitivas.
  • Objetivo: visualizar. No podemos engañarnos. Cada vez hacemos las cosas con más prisa y necesitamos comprender rápidamente lo que sucede para tomar decisiones rápidas (y buenas). Una herramienta visual, clarificadora, nos está ofreciendo pues, una parte importante de lo que busca el usuario de negocio: la manera perfecta de mostrar nuestros datos con una sola imagen.
  • Cada vez más datos. Los datos proliferan y las herramientas han de adaptarse y hacer un análisis rápido y sin límite. Con una solución como Tableau puedes analizar millones de filas de datos al momento.

Si quieres conocer mejor las posibilidades que puede ofrecer el análisis en la nube de Tableau a tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Intelligence Partner somos expertos en Business Intelligence y podemos ayudarte con la implementación y consultoría de esta solución.

Me gustaría tener más información