Nuevos servicios disponibles para tus usuarios

Notícias G Suite

Currents está disponible para todos los usuarios desde el 6 de julio de 2020 y reemplaza a Google+ para G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

En Google Cloud Next de 2019, Google lanzó la versión Beta de Currents. El pasado 6 de julio de 2020, comenzó a estar disponible para todos los clientes de G Suite.

Si tu dominio actualmente participa en la versión Beta de Currents, no verás ningún cambio. Si tu dominio usa Google+, se habrá realizado una actualización automática a Currents, que tiene un aspecto renovado y brinda una experiencia distinta, además de ofrecer funciones adicionales para usuarios y administradores.

Ten en cuenta que, desde el 6 de julio, ya no es posible que los usuarios puedan inhabilitar Currents ni volver a usar Google+.

¿A quiénes afecta el cambio?

A administradores y usuarios finales

¿Por qué es importante?

Currents ofrece una experiencia más optimizada que permite que los empleados de una organización entablen conversaciones significativas y obtengan sugerencias de contenido útil y oportuno con facilidad. Además, brinda a los usuarios acceso a funciones nuevas, incluidas las novedades personalizadas y las etiquetas, y permite a los administradores avanzados habilitar la función de moderación de contenidos y privilegios de administrador para determinados usuarios de tu organización.

Detalles adicionales

Si actualmente participas en la versión Beta de Currents, no verás ningún cambio. Sin embargo, si tu organización usa Google+, es posible que hayas notado lo siguiente durante la transición a Currents:

  • El 6 de julio de 2020, se trasladó el contenido existente de Google+ de tus usuarios y toda tu organización a Currents. Los usuarios ya no pueden volver a Google+.
  • Las aplicaciones de Currents para iOS y Android reemplazan a las de Google+ para ambos sistemas operativos, que dejarán de estar disponibles. Se les indicará a los usuarios que realicen la actualización a la aplicación de Currents para continuar usando el servicio en un dispositivo móvil. Aquellos que tengan habilitada la función correspondiente, recibirán una actualización automática.
  • Todos los vínculos a plus.google.com seguirán funcionando, pero se redireccionará a los usuarios a currents.google.com.

¿Cómo comenzar?

Administradores: Revisa la guía de introducción para administradores y envía la guía de introducción para usuarios a tu organización.

Usuarios finales:  Actualizar su aplicación para dispositivos móviles de Google+ para iOS o Android para reemplazarla por la de Currents.

Ritmo de lanzamiento 

Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento gradual a partir del 6 de julio de 2020. Se espera que el lanzamiento de Currents se realice dentro del plazo de los cinco días posteriores.

Disponibilidad 

  • Disponible para todos los clientes de G Suite

Vínculos útiles

Ayuda para administradores de G Suite – Empezar a utilizar Currents para usuarios de todo el dominio

Ayuda para administradores de G Suite – Guía de introducción a Currents para administradores


Hojas de Cálculo Conectadas (Connected Sheets) está ya disponible, reemplazando Conector de datos de Hojas de Cálculo (Sheets data connector)

¿Qué cambios implementa Google?

Google está poniendo a disposición de sus clientes de G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education las Hojas de Cálculo Conectadas de forma general. Connected Sheets te ayuda a analizar los datos de BigQuery en Hojas de Cálculo de Google. Anteriormente estaba disponible en versión beta. Connected Sheets reemplazará al conector de datos de Hojas de Cálculo (Sheets data connector) una forma más limitada de conectar Sheets y BigQuery.

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales

¿Por qué es importante?

Connected Sheets vincula Hojas de Cálculo de Google con BigQuery, para que puedas analizar grandes conjuntos de datos de BigQuery utilizando herramientas y operaciones de hojas de cálculo conocidas. Esto significa que los usuarios no necesitan conocer SQL y pueden generar información con operaciones básicas de hoja de cálculo como fórmulas, gráficos y tablas dinámicas.

Esto facilita que más miembros de tu organización comprendan, colaboren y generen conocimientos a partir de los datos. Específicamente, puede ayudar a los expertos en la materia a trabajar con los datos sin depender de los analistas, que pueden estar menos familiarizados con el contexto de los datos o estar sobrecargados con una amplia gama de solicitudes de datos.

Connected Sheets incluye todas las capacidades del antiguo conector de datos de Hojas de Cálculo con mejoras adicionales. Las mejoras incluyen la capacidad de analizar y visualizar los datos de las Hojas de Cálculo sin necesidad de extraer primero los datos, poder ver una vista previa de los datos a través de una Hoja, y programar actualizaciones de los datos para evitar el análisis de los datos caducados.

Obtén más información sobre cómo puedes analizar petabytes de datos con Google Sheets en el Blog de Google Cloud. 

¿Cómo comenzar?

Administradores: No se requiere ninguna acción, Connected Sheets estará activado por defecto. Para utilizarlo, debes haber configurado BigQuery para tu organización, y los usuarios deben tener acceso a las tablas o vistas en BigQuery. Utiliza el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo configurar Connected Sheets.

Usuarios finales: Esta función estará activada por defecto. Para usarla, debes tener acceso a las tablas o vistas en BigQuery. Utiliza el Centro de Ayuda para obtener más información sobre Connected Sheets.

Currents y connected sheets

Ritmo de lanzamiento 

Despliegue extendido (potencialmente más de 15 días para la visibilidad de las características) a partir del 30 de junio de 2020. Se espera que el despliegue se complete en un mes. 

Disponibilidad 

  • Disponible para los clientes de G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education. 
  • No está disponible para los clientes de G Suite Basic, G Suite Business, G Suite for Education y G Suite for Nonprofits. 

Vínculos útiles

Ayuda para administradores de Google – Usa Connected Sheets en tu organización

Ayuda para administradores de Google – Comienza a usar BigQuery con Hojas de Cálculo de Googlestrador

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER