¿Qué hay de nuevo en Google Data Studio?

Notícias G Suite

El equipo de Data Studio ha estado trabajando arduamente para lanzar algunas características nuevas, que incluyen tablas más claras, números coloridos y más formas de visualizar tus datos. Echemos un vistazo a los aspectos más destacados.

¿Necesitas reducir un gran conjunto de datos? Las tablas dinámicas cogen las filas de una tabla estándar y las modifican para que se conviertan en columnas. Esto te permite reorganizar las métricas y las dimensiones, y agrupar y resumir los datos en formas que una tabla estándar no podría. Las tablas dinámicas también te ayudan a analizar relaciones entre los puntos de datos que de otra manera serían difíciles de detectar.

Obtén más información sobre las tablas dinámicas (¡y ve cómo las Hojas de cálculo de Google ahora pueden sugerirlas inteligentemente!)

El Coloreado Coordinado vincula colores a datos específicos para facilitar la comparación de métricas y dimensiones a través de diferentes visualizaciones. Cuando se crea una nueva visualización, Data Studio vincula automáticamente los colores a los datos, de modo que el color de los datos se equipara y se mantiene consistente con todos los filtros y versiones. El Coloreado Coordinado se activa automáticamente para todos los informes nuevos, y puedes agregarlo tú mismo a los informes anteriores.

Conoce más sobre el coloreado coordinado »

En esta imagen, la tabla y los gráficos circulares muestran datos de Google Analytics (con indicador naranja) que el gráfico geográfico no muestra.

Google Analytics a menudo muestra datos para proporcionar informes precisos de manera oportuna. Los informes de Data Studio ahora incluyen un indicador de muestreo simple de Google Analytics para representar cualquier componente que contenga datos analíticos muestreados.

Obtén más información sobre los indicadores de muestreo »

Edición de Campos en los Informes: Data Studio ha agregado recientemente una nueva funcionalidad que facilita la creación y edición de las visualizaciones que necesites, en lugar de ir y venir a la fuente de datos. Puedes usar estas nuevas opciones para:

  • Renombrar campos
  • Cambiar los tipos de agregación, los tipos semánticos y las funciones de fecha
  • Aplicar el % del total, la diferencia del total o la diferencia porcentual del total a las métricas del informe

Obtén más información sobre los cambios en los campos de informes »

Mostrar imágenes en tablas: la nueva función IMAGE es una forma útil de mostrar imágenes en tablas. Por ejemplo, agregar miniaturas de videos de YouTube o imágenes de productos a tus informes.

Los controles de datos permiten que cada equipo seleccione las cuentas que son relevantes para ellos.

Actualizaciones de Control de Datos: El control de datos le permite a cada usuario traer sus propios datos a los informes existentes en Data Studio. Esto significa que cada usuario puede seleccionar de una lista de su propia cuenta para poblar las visualizaciones, por lo que no es necesario crear nuevos informes para cada cuenta y usuario. Esto hace posible escalar las ‘plantillas’ de informes a un número de usuarios con diferente acceso a las cuentas, un caso de uso importante para las agencias o compañías con subsidiarias. El Control de Datos es ahora compatible con los conjuntos de datos Attribution 360 (Attribution TV) y DFP (DoubleClick for Publishers).

Obtén más información sobre control de datos »

Esperamos que estas nuevas características te ayuden a continuar aprovechando al máximo Data Studio. ¡Mantén los datos en marcha!

Nota: Aunque no es un servicio oficial de G Suite, Data Studio está actualmente disponible de forma global y gratuita.

Me gustaría tener más información