Nuevas opciones de verificación en 2 pasos para las cuentas de G Suite

Notícias G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

Google está actualizando la forma en que funciona la verificación en dos pasos para G Suite. Esto hará que los nuevos métodos de verificación de 2 pasos estén disponibles para algunos dispositivos, y actualizará la interfaz de usuario de verificación de 2 pasos en dispositivos móviles y de escritorio. Se producirán tres impactos clave:

  • Nuevas interfaces de verificación de 2 pasos
  • Diferentes pantallas en diferentes navegadores (Safari, Edge, etc.)
  • Compatibilidad de llave de seguridad Bluetooth expandido

¿A quiénes afecta el cambio?

Administradores y usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

Google espera que estas actualizaciones faciliten el uso de la verificación en dos pasos. La verificación en dos pasos pone una barrera adicional entre tu empresa y los ciberdelincuentes que desean acceder a los datos empresariales. Activar la verificación en dos pasos es la acción más importante que puedes realizar para que las cuentas sean más seguras y proteger tu negocio.

¿Cómo comenzar?

  • Administradores: Configurar la verificación en dos pasos para tu organización.
  • Usuarios finales: No se necesita acción.

Detalles adicionales

Nuevas interfaces de verificación de 2 pasos: Es posible que veas nuevas ilustraciones, texto e instrucciones en las imágenes de los cuadros de diálogo de los flujos de verificación de 2 pasos cuando se utiliza una llave de seguridad USB o Bluetooth. Observa las imágenes a continuación para ver ejemplos de los tipos de cambios.

Diferentes pantallas en diferentes navegadores: Es posible que veas diferentes flujos en Chrome, Safari, Firefox, Edge y otros navegadores. Anteriormente, el proveedor de servicios (Google) era responsable de mostrar estos diálogos, ahora el navegador web es el responsable. Como resultado, el flujo puede ser diferente en cada navegador.

Compatibilidad con la llave de seguridad de Bluetooth ampliada: Ahora se puede habilitar la compatibilidad con la llave de Bluetooth a través de una bandera (flag) en cada dispositivo. Para habilitar esta bandera, los usuarios pueden ir a chrome://flags/#enable-web-authentication-ble-support y seleccionar Enabled. Ten en cuenta que esta es una característica experimental, por lo que el funcionamiento no está garantizado.

verificación en dos pasos
La nueva pantalla de verificación de 2 pasos en el navegador Google Chrome
verificación en dos pasos
La antigua pantalla de verificación de 2 pasos

Vínculos útiles

Centro de ayuda: Añadir la verificación en dos pasos para proteger las cuentas

Disponibilidad

Detalles de implementación

  • Dominios de lanzamiento rápido: Implementación gradual (hasta 14 días para la visibilidad de la función) a partir del 26 de marzo de 2019.
  • Dominios de lanzamiento programado: Implementación gradual (hasta 14 días para la visibilidad de la función) a partir del 26 de marzo de 2019.

Ediciones de G Suite

  • Disponible para todas las ediciones de G Suite.

¿Las funciones están activadas o desactivadas de forma predeterminada?

  • La interfaz de usuario actualizada estará activada de forma predeterminada.
Me gustaría tener más información