Nuevas funciones y características en Gmail

Notícias G Suite

Consulta la información de disponibilidad en más lugares de la versión web de Gmail

¿Qué cambios implementa Google?

El año pasado, Google anunció la capacidad de ver si alguien está fuera de la oficina en Gmail, específicamente cuando se redacta un correo electrónico nuevo o se usa Hangouts Chat. Ahora, Google amplió esta función a más lugares de la versión web de Gmail, como cuando colocas el cursor sobre el nombre de una persona en la carpeta Recibidos o en las líneas “De” o “Para” de los correos electrónicos.

Esta función permite que el tiempo que pasas fuera de la oficina sea visible en más lugares de G Suite, lo que les indica a los remitentes cual es el momento apropiado para enviarte un mensaje.

¿Cómo comenzar?

Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función. 

Usuarios finales: Estos avisos aparecerán automáticamente cuando un usuario tenga programado un evento fuera de la oficina, siempre y cuando tengas acceso al calendario de ese usuario. Visita el Centro de ayuda de Google para obtener más información sobre cómo inhabilitar el uso compartido de la información de disponibilidad con otras aplicaciones de G Suite. 

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Compartir tu calendario con otra persona

Centro de ayuda – Mostrar el estado de tu calendario en Gmail


Utiliza chips de búsqueda para definir los resultados de la búsqueda en Gmail con mayor eficacia y rapidez

¿Qué cambios implementa Google?

Google introduce los chips de búsqueda en Gmail, que son una forma más fácil de ordenar y filtrar los resultados para encontrar exactamente lo que buscas con mayor rapidez.

Por ejemplo, puedes buscar el nombre de un compañero y, luego, acotar los resultados seleccionando ciertos chips de búsqueda, como un período específico o un determinado tipo de archivo adjunto (documento de texto, hoja de cálculo, PDF). También puedes usar los filtros para excluir ciertos resultados, como las invitaciones de calendario.

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

Los usuarios comentaron que la búsqueda en Gmail debía agilizarse y ser más intuitiva. 

Con los chips de búsqueda, puedes definir los resultados con mayor eficacia y facilidad, y encontrar lo que buscas de forma más rápida, sin que tengas que navegar por resultados irrelevantes ni usar operadores de búsqueda (como from:marketing@empresa.com).

¿Cómo comenzar?

Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función.

Usuarios finales: Esta función está disponible de forma predeterminada. Cuando realices una búsqueda en Gmail, podrás definir aún mejor los resultados haciendo clic en los chips de filtro que se encuentran debajo del cuadro de búsqueda.


Crea y usa múltiples firmas en Gmail

¿Qué cambios implementa Google?

A lo largo del mes de Abril se habilitará la nueva función para utilizar varias firmas en Gmail. Las firmas múltiples te dan la flexibilidad de utilizar diferentes firmas para diferentes situaciones, como por ejemplo:

  • La comunicación entre equipos, organizaciones o productos.
  • Comunicarse a través de los idiomas.
  • Usar diferentes firmas predeterminadas para los nuevos correos electrónicos y respuestas, y más.

¿Cómo comenzar?

Usuarios finales: Esta función estará disponible por defecto. Para crear varias firmas, en Gmail ve a Configuración (icono de la rueda dentada) > Configuración > General. A continuación, desplázate hasta “Firma” y selecciona “Crear nueva” para introducir varias firmas. Para utilizar las firmas adicionales, abre el menú de firmas de la barra de herramientas de acción de composición para cambiar de firma. Visita el Centro de ayuda de Google  para obtener más información sobre las firmas múltiples en Gmail.

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Crear una firma de Gmail

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER