Nuevas funciones para Google Sites: Plantillas y alertas de anuncios

Notícias G Suite

¿Qué cambios implementa Google?

Google está añadiendo dos funciones en el nuevo Google Sites (sites.google.com/new):

  • Plantillas de Sites: Crea rápida y fácilmente sitios de alta calidad optimizados para usos comunes. 
  • Alertas de anuncios: Destaca la información importante para asegurarse de que los visitantes del sitio vean las actualizaciones en tiempo real. 

Puedes ver más detalles a continuación, o consulta el Blog en la Nube de Google para publicar y ver cómo los sitios pueden apoyar el trabajo y el aprendizaje a distancia.

¿A quiénes afecta el cambio?

Plantillas y alertas de anuncios: Todos los propietarios y editores del sitio. 

¿Por qué es importante?

Google espera que estas nuevas características faciliten la creación y el uso de Sites, especialmente cuando los usuarios se enfrentan al impacto de COVID-19. Por ejemplo, las alertas de anuncios pueden ayudar a las empresas a comunicar rápidamente información importante a los clientes. El uso de plantillas para crear sitios de alta calidad sin necesidad de conocimientos de diseño o codificación puede ayudar a las instituciones educativas y a las empresas a posibilitar el aprendizaje y el trabajo a distancia. En general, Google espera que las mejoras hagan de Sites una herramienta más útil para compartir información entre audiencias dispersas.

Detalles adicionales

Plantillas de sites

Para este lanzamiento, Google ha construido 10 plantillas para usos comunes de Sites, disponibles en 16 idiomas. Con un solo clic, puedes iniciar un sitio adecuado para un propósito específico con un aspecto profesional. Posteriormente, puedes personalizar el Sites para hacerlo tuyo. A continuación se pueden ver ejemplos de sitios que las plantillas facilitarán la creación incluyen:

  • Centros de ayuda: Ayudan a los usuarios a aprender a utilizar nuevas herramientas y recursos, por ejemplo, herramientas para habilitar una tarea laboral remota o aprendizaje remoto para estudiantes. 
  • Sites de proyectos: Ayudan a tus compañeros de trabajo o de clase a colaborar en un proyecto de forma remota. 
  • Sites de clase o de equipo: Proporcionan un lugar centralizado para los recursos e información del equipo. 
  • Sites de clubes: Permiten que los estudiantes continúen las actividades del club mientras aprenden a distancia. 
  • Sites de pequeñas empresas: Mantienen a los clientes informados sobre tu negocio, como tu restaurante o servicios de diseño, mientras se distancian socialmente. 

Se siguen construyendo más plantillas y trabajando para que las plantillas estén disponibles en más idiomas. Verás más plantillas para sitios empresariales comunes añadidas a las opciones disponibles en las próximas semanas. Utiliza el Centro de asistencia de Google para obtener más información sobre el uso de plantillas en Google Sites.

Funciones Google Sites

Alertas de anuncios 

Creados en base a la retroalimentación de los clientes, las alertas de anuncios ayudan a los propietarios de Sites a comunicar mensajes oportunos e importantes a los visitantes. Muestran la información en una alerta situada en la parte superior del sitio, captando la atención de los espectadores cuando llegan a la página. Entre las formas en que los clientes pueden utilizar las alertas se incluyen:

  • El administrador de una empresa grande puede agregar una alerta a un Site de recursos para empleados para destacar las páginas recién agregadas y la información en el sitio más grande. 
  • El propietario de una pequeña empresa puede agregar una alerta para notificar a los clientes sobre los cambios en el horario de funcionamiento o en las prácticas comerciales. 
  • Un profesor puede agregar una alerta a un Site de clase para notificar a los estudiantes que se ha publicado una nueva tarea. 

Utiliza el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo agregar una alerta de anuncio a un sitio.

Funciones Google Sites

¿Cómo comenzar?

Administradores: Estas funciones estarán activadas por defecto. No hay controles de administración para ellos.

Usuarios finales:  Estas características estarán activadas por defecto. Puedes visitar el Centro de Ayuda para aprender más sobre cómo crear un sitio web a partir de una plantilla o añadir una alerta de anuncio a un sitio. 

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Crear un sitio web a partir de una plantilla

Centro de ayuda – Añadir y editar alertas de anuncios

Centro de ayuda – Usar Google Sites

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER