Nuevas funcionalidades en Hangouts Meet

Notícias G Suite

Únete fácilmente a una reunión de Calendario de Google usando un cliente de calendario de terceros

En agosto de 2017, Google anunció una función que permite unirse con facilidad a una reunión de Calendario de Google usando un cliente de calendario de terceros basado en CalDAV. Los usuarios de Google han indicado que esta función es útil y desean que se expanda a más clientes de calendario. Por lo tanto, a partir de ahora, cuando alguien use Sincronización de G Suite para Microsoft Outlook, Google Sync o un cliente de Android de terceros que funcione con un proveedor de Calendario para acceder a un evento de Calendario de Google, se añadirá un texto a su descripción, generado automáticamente. Este texto incluirá instrucciones para unirse al evento por medio de Meet o Hangouts.

Con este lanzamiento, las personas que usen clientes de Calendario de Google que no muestren las instrucciones de la reunión de forma nativa (por ejemplo, Samsung S Planner) ya no necesitarán ir a la versión web para unirse.

Expandiendo el ecosistema de Hangouts Meet

En InfoComm en Las Vegas, Google anunció su asociación con Pexip para permitir una compatibilidad perfecta entre Hangouts Meet y otros sistemas de videoconferencia como Skype for Business, Polycom y Cisco. Con esta nueva interoperabilidad, tu equipo puede ingresar a una sala de reuniones equipada con hardware de Hangouts Meet y unirse a una llamada con clientes, proveedores o socios que se unen desde otra plataforma.

Además de ser compatible con otro software de videoconferencia, es importante que tus salas de reuniones sean compatibles con el hardware que necesitas para tus reuniones. Es por ello que Google ha creado un programa de calificación periférica con información sobre las cámaras, dispositivos de audio y cables certificados para su uso con el hardware de Hangouts Meet. A través de este programa, el laboratorio asociado de Google prueba los periféricos en busca de calidad, confiabilidad e interoperabilidad. Los periféricos calificados recibirán actualizaciones automáticas de firmware inalámbricas.

Google constantemente agrega más dispositivos interesantes al ecosistema de Hangouts Meet.  A partir de la versión 69 de ChromeOS, Logitech MeetUp será una cámara y altavoces certificados. Con un campo de visión de 120 ° y audio integrado optimizado para la acústica de la sala de reuniones, MeetUp es perfecto para espacios pequeños de videoconferencia. Al igual que todos los periféricos certificados, MeetUp recibirá actualizaciones inalámbricas de firmware desde Hangouts Meet Chromebox para garantizar que estén siempre actualizados y mejoren con el tiempo.

Además de las cámaras y altavoces, socios como Lindy y Newnex se han unido al ecosistema de Google para traer extensores USB 3.0 y hubs de la más alta calidad a la sala de reuniones. Como periféricos oficialmente calificados, estos dispositivos te ayudan a adaptar tus reuniones a espacios de todas las formas y tamaños.

Más información:

Centro de ayuda – Periféricos cualificados para su uso con el kit de hardware de Hangouts Meet

Me gustaría tener más información