Nuevas funcionalidades en Gmail

Notícias G Suite

La nueva configuración rápida te ayudará a optimizar el diseño de Gmail

¿Qué cambios implementa Google?

Google agrega un menú de configuración rápida que te ayudará a buscar y usar fácilmente diferentes diseños, ajustes y temas para personalizar Gmail según tus necesidades.

Al hacer clic en Configuración, ahora verás diferentes interfaces, tipos de Recibidos y opciones de visualización junto a tu carpeta Recibidos real. Cuando se seleccione una opción, Recibidos se actualizará inmediatamente para que puedas comparar las opciones y ver cómo funciona la configuración en tiempo real.

El menú de configuración completa sigue estando disponible, y podrás acceder a él haciendo clic en el botón «Ver todos los parámetros de configuración» en la parte superior del nuevo menú de configuración rápida.

¿A quiénes afecta el cambio?

Usuarios finales

¿Por qué usar esta función?

Gmail tiene muchas opciones para personalizar el diseño, el aspecto y otros detalles que te permiten optimizar la interfaz según tus necesidades. Las opciones incluyen las siguientes:

  • Personalizar la densidad del texto y de la información que se muestra 
  • Elegir un tipo de Recibidos diferente para priorizar y organizar los correos electrónicos de manera inteligente 
  • Agregar paneles de lectura para ver rápidamente el contenido de los correos electrónicos 
  • Aplicar temas para personalizar el aspecto de la carpeta Recibidos 

Google permite que estas opciones sean más fáciles de encontrar y que puedas explorarlas en tiempo real; así, tu carpeta Recibidos se actualizará inmediatamente para mostrarte exactamente lo que hace la configuración. Se espera que esto facilite la configuración de Gmail para que adaptes el servicio a tus necesidades.

Detalles adicionales

Ten en cuenta que esta actualización solo agrega una forma más fácil de acceder a la configuración que ya existe en el menú de configuración completa de Gmail. No hay nuevos parámetros de configuración, y no se cambiarán los ajustes existentes de los usuarios con esta actualización. Aún podrás acceder al menú de configuración completa haciendo clic en el botón «Ver todos los parámetros de configuración» en la parte superior del nuevo menú de configuración rápida.

Cómo comenzar 

Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función.

Usuarios finales: Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada. Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo personalizar la configuración de Gmail o cómo ayudar a los usuarios a pasarse de Microsoft Outlook a Gmail.

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Cambiar tu configuración de Gmail

Centro de ayuda – Imitar la configuración de Outlook


Mejoras en Google Voice: uso en Gmail y transferencia de llamadas

Resumen del lanzamiento

Google Voice ahora está disponible en Gmail cuando se usan los navegadores Chrome o Firefox en tu dispositivo. Esto permite hacer y recibir llamadas sin cambiar de pestaña. Google Voice en Gmail es parecido al panel de llamadas de la aplicación web de Voice: permite responder, llamar y transferir llamadas fácilmente.

Además, ahora se pueden transferir llamadas tanto mediante la aplicación web de Google Voice como con la de dispositivos móviles. En pocos y sencillos pasos, se puede enviar una llamada a la persona que corresponda, ya sea mediante una sugerencia inteligente de contacto, buscando en el directorio o introduciendo manualmente el número de teléfono.

Voice permite transferir llamadas en Android, iOS y la Web.

Cómo comenzar

Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función.

Usuarios finales: Estas funciones estarán disponibles para clientes de Voice de forma predeterminada. Visita el Centro de ayuda para consultar más información sobre cómo transferir llamadas o cómo usar Google Voice en Gmail.

Vínculos útiles 

Centro de ayuda – Transferir llamadas

Centro de ayuda – Usar Voice en Gmail

Me gustaría tener más información

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER