Comentar archivos de Microsoft y otras aplicaciones en Google Drive

Notícias G Suite

Comentarios_Drive

Google Drive facilita la tarea de almacenar y compartir archivos en la nube para que puedas colaborar de forma segura con tus equipos y clientes mientras viajas. Google entiende que los equipos trabajan con todo tipo de archivos y herramientas para hacer estas tareas. Google ofrece ya la posibilidad de comentar directamente más tipos de archivos, incluidos PDF, archivos de Microsoft Office e imágenes, sin tener que convertirlos en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones.

Cuando colaboras con una agencia externa, negocias un contrato con un cliente o coordinas un acuerdo de venta con un proveedor, es probable que estés tratando con múltiples formatos de archivo. Con esta actualización, ahora puedes comentar esos archivos en Drive de la forma en la que estás acostumbrado en Documentos de Google. En el panel de vista previa de Drive, comenta, asigna tareas o menciona compañeros de trabajo y las personas con las que trabajas podrán responder, incluso si no están usando G Suite. En el caso de que tu compañero de trabajo abra un archivo en su portátil con Windows utilizando MS Word, podrá ver tu comentario en dicho archivo y podrá responder desde allí.

DrivePreviewPane

Con los comentarios en la vista previa de Drive, no necesitarás abrir otras herramientas para completar tareas. En su lugar, puedes abrir los archivos de Microsoft Office, como Word, Excel y PowerPoint, en Drive, ver la vista previa, responder a los comentarios y seguir trabajando.

AODocs, una compañía que ayuda a las empresas a reemplazar sus aplicaciones heredadas de administración de documentos y automatizar los procesos comerciales integrados con Drive, ha estado probando la nueva función de comentarios de Drive durante los últimos meses. Como AODocs ayuda a las empresas a realizar la transición de los sistemas heredados, a menudo colaboran con gran diversidad de programas.

“Con frecuencia utilizamos la función de comentarios en Documentos y Presentaciones de Google al preparar documentos de especificaciones, revisar propuestas de proyectos y crear materiales de marketing”, afirma Stéphane Donzé, director ejecutivo y fundador de AODocs. “Con los comentarios en la función de previsualización en Drive, ahora podemos extender los mismos procesos de colaboración, revisión y validación a las aplicaciones de Microsoft Office, imágenes y archivos PDF”.

comentarios excel desde Drive

La posibilidad de comentar en el modo de vista previa de Drive es solo un ejemplo de interoperabilidad entre los productos de G Suite y Microsoft Office. También puedes utilizar un complemento de Drive para Outlook para facilitar la inserción de archivos almacenados en Drive en un correo electrónico de Outlook y guardar los archivos adjuntos entrantes en tu Drive desde Outlook. El centro de ayuda de Google tiene más detalles sobre cómo habilitar el complemento para administradores.

Por supuesto, también puedes convertir archivos de Microsoft Office en Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google. En Google Drive, haz clic con el botón derecho en un archivo de Office y pulsa en Abrir con y luego selecciona Documentos (Hojas de cálculo o Presentaciones). Por último, puedes elegir editar archivos de Microsoft sin convertirlos completamente usando el Modo de Compatibilidad de Office (OCM).

Con G Suite, puedes trabajar de la forma en que estás acostumbrado a trabajar. Empezar.

 

Me gustaría tener más información