Nuevas características de la consola de administración de G Suite

Notícias G Suite

Agrupar usuarios en varios directorios en G Suite

El Directorio de G Suite proporciona información de perfil a los usuarios de tu organización, lo que les permite encontrarse y conocerse fácilmente mientras trabajan en las aplicaciones de G Suite. Por ejemplo, la función de autocompletar en Gmail facilita que los usuarios encuentren las direcciones de correo electrónico de sus compañeros de trabajo y puedan enviarles un mensaje rápidamente.

Anteriormente, Google permitía un directorio por dominio, lo que significaba que los administradores de G Suite sólo podían habilitar o inhabilitar la visibilidad de los contactos para todo su dominio y no podían especificar quién vio qué información. Google ha hecho posible que los administradores de G Suite agrupen a los usuarios en directorios separados con reglas de visibilidad personalizadas para cada unidad organizativa (OU). Por ejemplo, una empresa puede dar acceso a los empleados de tiempo completo a un directorio global, porque quiere que puedan encontrar a otros empleados tanto fijos como temporales. Al mismo tiempo, es posible que no quieran que los empleados temporales encuentren empleados a tiempo completo, por lo que lo limitarán a un directorio personalizado con restricciones aplicadas.


Los administradores pueden configurar estas reglas de visibilidad en la Consola del administrador en Aplicaciones>G Suite>Directorio>Ajustes de visibilidad.


Más mejoras en la administración de usuarios en la Consola de administración

Google actualizó la interfaz de listas de usuarios en la Consola de administración para que sea más fácil ver, encontrar y administrar usuarios. Estos avances en la lista de usuarios se basan en la mejora de la experiencia de detalles del usuario que Google anunció recientemente.

Encuentra usuarios con una búsqueda mejorada y nuevos filtros

La nueva vista de lista de usuarios te permite ver usuarios en todas o algunas unidades organizativas (OU), buscar y filtrar usuarios y realizar acciones en usuarios específicos. Puedes:

  • Buscar usuarios con filtros: ahora puedes filtrar por función de administrador, título de trabajo, departamento, estado de usuario y más.
  • Descargar o exportar listas filtradas: una vez que filtres, puedes descargar una lista de usuarios con los filtros aplicados.
  • Búsqueda mejorada: Encuentra usuarios rápidamente utilizando nuevas y potentes funciones de búsqueda, incluyendo la capacidad de buscar dentro de unidades organizativas específicas y por atributos de usuario.
  • Personalizar tu vista: personaliza las columnas que se muestran en la tabla para ver toda la información que necesitas en una sola vista.

Toma acciones rápidas con los usuarios directamente desde la lista

  • Cambiar información de usuario individual: desplaza el cursor sobre un usuario para realizar acciones rápidas, como restablecer la contraseña, cambiar el nombre de usuario, suspender, eliminar o restaurar la cuenta de usuario, cambiar la unidad organizativa y más.
  • Actualiza múltiples usuarios con acciones masivas: edita rápidamente información para múltiples usuarios con acciones masivas como agregar al grupo, usuarios de correo electrónico, eliminar cuentas y más.

Administra fácilmente las unidades organizativas

Hay una nueva sección dedicada a una administración más simple de las unidades organizativas. Aquí puedes crear, mover y administrar unidades organizativas fácilmente.

 

Más información:

Centro de ayuda –  Crear directorios personalizados.

Centro de ayuda – Aplicar políticas a distintos usuarios.

Centro de ayuda – Cómo añadir usuarios.

Centro de ayuda – Gestionar cuentas de usuario.

Detalles del lanzamiento:

Los lanzamientos han sido realizados para dominios Rapid Release y Scheduled Release para todas las características.

Disponible para todas las ediciones de G Suite.

Despliegue completo para los directorios personalizados.

Despliegue gradual para las mejoras en la gestión de usuarios.

Impacto: Administradores

Me gustaría tener más información