Aprovecha la nueva generación simplificada de servicios de cartografía de Google Maps

Google Maps acaba de anunciar una actualización drástica de sus servicios. Esto contribuirá, sin duda, a estimular la innovación, así como a modificar y simplificar su relación con los que nos dedicamos a generar soluciones de negocio basadas en sus servicios de cartografía digital.

Google Maps Platform

Se trata de la más grande innovación de su interfaz a través de las APIs desde la puesta a disposición de sus APIs en 2005, hace ya trece años, y que a partir de ahora sus 18 APIs se agruparán en tres bloques: Maps, Routes y Places.

Sus APIs están concebidas para trabajar en conjunto para proporcionar los componentes básicos que se necesitan para crear aplicaciones y experiencias basadas en geolocalización. Teniendo como objetivo la simplicidad, la facilidad de uso y la escalabilidad, para proporcionar oportunidades de crecimiento en múltiples negocios.

Según indica expresamente Google, las actualizaciones no van a suponer cambios en el código ya existente y ahora se ofrece la integración con la Google Cloud Platform Console. Esto que va a facilitar el seguimiento de su uso, administrar mejor los proyectos y descubrir nuevos productos innovadores en la nube.

Al fin y al cabo sus mapas ya están integrados en un sinfín de servicios y productos de terceros. En Intelligence Partner, como hemos venido haciendo en los últimos años, ofrecemos la experiencia de nuestros programadores expertos en Google Maps en el desarrollo de aplicaciones, solucionando problemas y dando ideas para la innovación de aplicaciones actuales bajo el uso de las APIs y sus funcionalidades.

Nuevas soluciones sectoriales específicas

La idea de Google es lanzar soluciones específicas para diferentes sectores de la industria que estén centradas en Google Maps. Y han empezado por los videojuegos con un atractivo video demostrativo, que ejemplifica cómo podrá ser una nueva generación de juegos basada en mapas del mundo real. Como decía un comentario a este mismo video: quizá podamos en breve jugar al superventas Grand Theft Auto en la ciudad o en el entorno que elijamos. A pesar de que los creadores del videojuego sean los artífices de impresionantes espacios virtuales, el nuevo servicio de Google Maps va a simplificar enormemente la construcción de nuevas realidades virtuales o de realidad aumentada.

Por ahora los desarrolladores de videojuegos (y por supuesto todos nosotros) tendrán acceso a un modelo del mundo rico en detalles, preciso y continuamente actualizado que podrá ser la base de sus mundos para el juego. Esto se materializa con el acceso a más de 100 millones de edificios en 3D, carreteras, monumentos y parques de más de 200 países, con los que podrán ofrecer a los jugadores experiencias de entretenimiento mucho más atractivas en todo el mundo.

Otro atractivo escenario es el de las empresas de viajes compartidos, o seguimiento de activos, lo que ayuda a las empresas a mejorar su eficiencia al localizar tanto vehículos como otros activos en movilidad en tiempo real, pudiendo tener constancia de dónde han viajado, o preparando rutas más complejas.

Y todo ello sin preocuparse por los tiempos de respuesta, con capacidad para escalar bajo demanda y la tranquilidad de que la solución va a funcionar siempre.

Una política de precios simplificada 

Para simplificar el acceso a todas sus API principales, han fusionado sus planes Estándar y Premium para, de esta forma, crear un plan de precios bajo la fórmula de pago por uso. Con Google Maps Platform, las empresas dispondrán de un crédito gratuito para los primeros 200$ de uso mensual.

Con este nuevo plan de precios se pagará sólo por los servicios que se utilizan cada mes sin pagos por adelantado, permanencia anual, límites de uso o penalizaciones. Además, en paralelo están implementando un servicio de soporte gratuito para todos.

Asimismo, en Intelligence Partner continuaremos brindando Soporte Técnico para nuestros clientes. Si quieres más información al respecto de todos estos cambios y cómo podrán mejorar tu capacidad para crear soluciones basadas en geolocalización, no dudes en contactarnos, estamos aquí para guiarte en la dirección adecuada.

Me gustaría tener más información