Presentación de la nueva función de administrador de contenido en las unidades de equipo

Notícias G Suite

Durante el mes de octubre de 2018, Google realizará varios cambios en las funciones de los miembros de las unidades de equipo.

Entre ellos, destaca la inclusión de la nueva función de administrador de contenido, que facilita la gestión de archivos en las unidades de equipo. Después de la implementación, esta será la función predeterminada para los nuevos miembros de las unidades de equipo.

La función de administrador de contenido facilita la gestión de archivos

Los usuarios que tengan esta función podrán editar, reorganizar y borrar el contenido de la unidad de equipo, pero no podrán modificar su suscripción ni la configuración. Ahora, la función predeterminada de los nuevos miembros de la unidad de equipo será administrador de contenido en lugar de ‘acceso total’.

Los permisos de los administradores de contenido y de los usuarios con acceso de edición tienen diferencias importantes que resultan particularmente útiles si usas Drive File Stream:

  • A diferencia de los usuarios con acceso de edición, los administradores de contenido podrán reorganizar y borrar archivos en una unidad de equipo.
  • Los administradores de contenido tendrán acceso de lectura y escritura en Drive File Stream, lo que les permite administrar con facilidad los archivos de la unidad de equipo desde el sistema de archivos de su ordenador o desde la interfaz web de Drive. Los usuarios con acceso de edición no tendrán estos permisos; por lo tanto, si quieren editar los archivos de la unidad de equipo, deberán acceder desde la Web.

 

Más información:

Centro de ayuda – Implementar File Stream de Drive

Centro de aprendizaje – Cómo comenzar a utilizar las unidades de equipo

 

Detalles del lanzamiento:

El lanzamiento ha sido realizado para dominios Rapid Release y Scheduled Release.

Disponible únicamente para las ediciones de G Suite Business, Enterprise, Education, Nonprofits y Enterprise for Education

Despliegue gradual

Impacto: Administradores y usuarios

 

Me gustaría tener más información